Una semana convulsionada, lejos de la tranquilidad que necesita un equipo que pelea arriba y aspira a llegar con chances hasta el final del campeonato y de meterse en una copa internacional. El paro de los futbolistas del jueves y los cruces dialécticos entre Diego Osella y la dirigencia no colaboraron para tratar de que Newell’s se enfoque en un partido trascendente para sus aspiraciones. Pero, una vez, la Lepra deberá cambiar el chip y dejar de lado los problemas extrafutbolísticos para enfocarse en el choque ante Unión de esta tarde. Tal como sucedió en buena parte de este semestre.

El entrenador leproso meterá dos cambios respecto al equipo que arrancó ante Olimpo: Nehuén Paz volverá al equipo en reemplazo de Germán Voboril para darle algo más de presencia al equipo en el juego aéreo y Sebastián Prediger tendrá una postergada chance desde el arranque por Jacobo Mansilla, quien purgará la primera de las dos fechas de suspensión que adeuda. Tampoco estará Nacho Scocco, otro que debe cumplir con la sanción impuesta en su momento por llegar al límite de amarillas.

El equipo ya demostró que está en condiciones de afrontar cada partido con la misma autoridad y determinación pese a los problemas económicos que reinan en el Parque Independencia. Hoy intentará dar una nueva muestra de ese carácter en la recta final de un campeonato que lo tiene cerca de la punta y ocupando una plaza para la próxima Copa Libertadores.
 
Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Mauro Pitton; Lucas Gamba, Guido Vadala y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Sebastián Prediger; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Eugenio Isnaldo; Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.
 
HORA: 19.30.
ESTADIO: 15 de abril.
ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
TV: TV Pública.
 
Citados. El plantel rojinegro se juntó esta mañana en Bella Vista y partió hacia Santa Fe. Además de los probables titulares viajaron Sebastián D’Angelo, Germán Voboril, Gabriel Báez, Juan Ignacio Sills, Brian Rivero, Víctor Figueroa, Mauricio Tevez y Matías Tissera. En Unión quedaron concentrados Matías Castro, Agustín Sandona, Brian Blasi, Martín Rivero, Diego Villar, Lucas Algozino, Diego Godoy, Mauro Cejas y Federico Anselmo.
 
El juez. Fernando Espinoza dirigió seis veces a Newell’s y la Lepra nunca pudo ganar, cosechando dos empates y cuatro derrotas. En esos partidos no cobró penales a favor ni en contra de la Lepra, pero le expulsó un jugador: Daniel Mancini ante San Martín de San Juan el año pasado. En este torneo dirigió los empates ante San Lorenzo y Estudiantes y en la derrota con Independiente.
 
Historial. Newell’s y Unión jugaron 58 veces en primera con 24 triunfos rojinegros, 17 victorias del Tatengue y 17 empates. El Rojinegro lleva cinco partidos (cuatro triunfos y un empate), desde el 1-2 en Santa Fe en el Apertura 2011.
 
Copa Argentina. El próximo domingo 11, la Lepra volverá a la cancha de Unión para enfrentar a Central Norte de Salta por la Copa Argentina, en un partido que se jugará a las 22 y que probablemente se dispute a puertas cerradas por pedido de los organismos de seguridad.