Todo está encaminado. Pero todavía falta la oficialización. Leonardo Fernández será el técnico de la primera división de Rosario Central. De eso no hay dudas. Pero la dirigencia de la entidad de Arroyito debe decidir algunas cuestiones internas antes de realizar el ofrecimiento formal a Fernández y su cuerpo técnico, que podría darse recién el miércoles.

El primer paso firme de la directiva Canalla por la oficialización de Fernández como el sucesor de Paolo Montero se dio durante el lunes. La “comisión de fútbol” se reunió con el Director Deportivo, Mauro Cetto. Y allí se decidió que el actual técnico interino se convierta en el entrenador del primer equipo.

Ahora, el tema se tratará este martes en reunión de comisión directiva. Y si no surgen divergencias, se unificará criterio para formalizar el ofrecimiento a Fernández. En principio, sería hasta diciembre de 2018, ya que ese es el fin del mandato de la actual dirigencia.

La reunión de los directivos auriazules con Leonardo Fernández se daría miércoles. Y allí se buscaría el acuerdo de partes para que el ex entrenador de la reserva se convierta en el técnico de la primera.

Fernández mantendría el cuerpo técnico que lo acompañó durante el interinato de tres partidos. El preparador físico será Horacio Rogolino; como ayudantes de campo estarán Cristian Cuis Daniele y Germán Pirulo Rivarola; y el entrenador de arqueros será Hernán Rifle Castellano.

El rearmado del plantel

Mientras se trabaja por la oficialización de Leo Fernández como técnico de primera división, la “comisión de fútbol” evalúa los pasos a seguir con algunos jugadores del plantel. En este sentido, ya les habrían comunicado a dos jugadores la intención de rescindir sus contratos a préstamo. Los dos apuntados serían Gustavo Colman y Santiago Romero, ambos con vínculo hasta el 30 de junio próximo.

Pero la lista de los que no serían tenidos en cuenta tendría más nombres. Sin embargo, los directivos aguardarán lo que suceda mañana con la definición de la Copa Sudamericana. Ya que, si el campeón es Independiente, Central clasificará automáticamente para participar en la edición 2018 de esa competencia. Y eso puede modificar algunas cuestiones del armado del plantel para lo que viene.