sec-juego

Todo lo que hay que saber antes de Newell's - Vélez

FBMD01000ac00300006b220000af4400003b4b0000a15000000e5f0000549900009da0000094a900001bb3000060370100
Con Scocco y Maxi, Newell's quiere volver al triunfo

Tras la reanudación del campeonato y la derrota en Florencio Varela, Newell’s necesita demostrar esta tarde ante Vélez en el Parque Independencia que no ha perdido su espíritu de protagonismo. Ese que le permitió meterse en la pelea por el campeonato gracias a su empeño, convicción, esfuerzo, el poder de sus individualidades y, si se quiere, también un poco de fortuna. Ahora la Lepra debe recuperar su mejor versión para poder reafirmar todo lo bueno que hizo durante el semestre pasado. Y buscará hacerlo desde las 17 cuando reciba al Fortín.

Para este compromiso, Diego Osella hará dos cambios: José San Román irá por Franco Escobar y Jalil Elías ingresará en reemplazo de Juan Ignacio Sills en el medicampo. Con el ingreso de San Román, el entrenador pretende tener mejor salida por la derecha, ya que de local aspira a que el equipo sea algo más ambicioso. Y con Elías buscar conseguir mayor agresividad en la recuperación para que el tridente ofensivo (Formica- Maxi- Scocco) resuelva con espacios y generen peligro.

El único futbolista que no estará a disposición para este partido es Fabricio Formiliano, ya que se está poniendo a punto luego de un desgarro en el sóleo que sufrió durante la extensa pretemporada que tuvo el fútbol argentino.

En Florencio Varela, Newell’s careció de la intensidad que Osella pretende de su equipo, algo que intentará recomponer esta tarde en el Parque de la Independencia. El reencuentro con la gente seguramente sea un aliciente para que la Lepra saque lo mejor de su juega y su entrega para mantenerse en posiciones expectantes y seguir en la lucha de arriba.
 
Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
 
Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.
 
HORA: 17.
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Germán Delfino.
TV: Canal 9.
 
Citados. Aparte de los once titulares, este viernes concentraron Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Matías Tissera. Por su parte, la delegación de Vélez la conforman Alan Aguerre, Lautaro Giannetti, Braian Cufré, Santiago Cáseres, Héctor Canteros, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero.
 
El juez. Germán Delfino dirigió 19 partidos a Newell’s, que consiguió tres victorias, diez empates y seis derrotas. En esos cotejos le cobró cuatro penales a favor y tres en contra, mientras que expulsó dos jugadores rojinegros y uno rival. Dirigió el choque entre la Lepra y Vélez de la séptima fecha del Clausura 2012, que terminó con victoria rojinegra por 1-0 como visitante. En este torneo estuvo en el 1-1 frente a Sarmiento y en la derrota frente a Racing. Germán Delfino debutó en primera división el 9 de junio de 2010 en el empate 1-1 entre Huracán y All Boys jugado en el Tomás Adolfo Ducó. Es árbitro internacional desde 2011 y está afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).
 
Historial. Newell’s y Vélez jugaron 143 veces en primera. La Lepra ganó 40 partidos y convirtió 171 goles, el Fortín se impuso en 62 oportunidades y marcó 204 tantos, y empataron los 41 partidos restantes. El Rojinegro lleva tres partidos sin perder con Vélez (un triunfo y dos empates), desde el 0-3 del inicial 2013. Y como local hace diez partidos (siete victorias y tres empates) que no cae ante los de Liniers desde el 0-1 en la primera fecha del Apertura 2004
 
Venta de entradas. Este sábado, de 11 a 16 en las boleterías de la Puerta 6, continúa la venta de entradas para el partido con Vélez, a los siguientes precios: 200 pesos; jubilados, damas y pensionados, 100; menores, 60; platea superior este, 300 para socios y 500 para no socios; platea inferior este, 400 para socios y 600 para no socios; platea oeste, 500 (sólo socios); Tribuna Oficial, 100 y 300. Para ingresar al partido se requerirá el pago de la cuota de marzo. La Oficina de Atención al Socio trabajará de 11 a 16 en boleterías de puerta 6.
 
Reserva. El equipo de Juan Pablo Vojvoda buscará su segundo triunfo consecutivo desde las 14.30 frente a Vélez en el Marcelo Bielsa. La formación para esta tarde será con Brian Bustos; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Joaquín Torres; Milton Treppo, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo