sec-juego

Todo lo que hay que saber de Central y San Lorenzo

Télam 03/09/2017 Buenos Aires: Rosario Central derrota 2 a 1 a Deportivo Riestra en el estadio de Argentinos Juniors, en un duelo correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina. Los goles de la
Zampedri quiere volver a gritar para el Canalla (Télam)

El Canalla sale al ruedo una vez más en la Superliga, esta vez en la primera función como local. En frente está San Lorenzo de Almagro, un duro rival con promesa de partidazo.

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignón, Alexis Castro y Bautista Merlini; Gastón Reniero. DT: Diego Aguirre.

HORA: 16.05.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Patricio Loustau.
ASISTENTE 1: Diego Bonfá
ASISTENTE 2: Julio Fernández
CUARTO ÁRBITRO: Mariano González
TV: Fox Sports.

Un solo cambio en el Canalla. El equipo para recibir a San Lorenzo tendrá un cambio respecto del once que derrotó a Deportivo Riestra el domingo pasado por Copa Argentina. Alfonso Parot, recuperado de una molestia muscular, regresará a la formación inicial en reemplazo de Elías Gómez. En cuanto a Fernando Tobio, último refuerzo que sumaron los auriazules, seguirá buscando su mejor forma física y futbolística, Por lo que no fue citado a concentrar para este partido por el cuerpo técnico.

Los números de Loustau. El árbitro del partido de esta tarde será Patricio Loustau, que tiene 41 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Este juez ya dirigió 21 veces a Central en el historial general. En esos partidos, se registraron 11 triunfos auriazules, 6 empates y 4 derrotas. El último partido de Loustau arbitrando al Canalla, se registró el 30 de abril de este año. Ese día, por la fecha 22 del torneo pasado, Central derrotó 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante de Arroyito (Herrera y Bordagaray). Antes de eso, el 12 de diciembre del año pasado, Loustau fue juez en la final de la Copa Argentina en la que los auriazules perdieron, con varias decisiones arbitrales polémicas, ante River. Ese encuentro finalizó 4 a 3 a favor de los Millonarios y se disputó en el estadio Mario Kempes de Córdoba. En cuanto a San Lorenzo, lo dirigió en 14 oportunidades, con 5 triunfos del ciclón, 5 empates y 4 derrotas. El último partido de Loustau con los azulgranas fue el 27 de mayo pasado, cuando el equipo de Aguirre perdió 2 a 1 visitando a Racing en Avellaneda.

Historial en Arroyito. El historial de cruces entre ambos equipos en Arroyito favorece a Central. En 70 presentaciones, los auriazules lograron 32 victorias y 20 empates (marcaron 103 tantos), contra apenas 18 éxitos del Ciclón (con 80 goles). Mientras que, en lo que respecta a las últimas 10 visitas de San Lorenzo al Gigante, el azulgrana consiguió 5 victorias y 1 empate, anotando 14 goles; contra 4 triunfos del Canalla con 8 tantos.

Ruben y Zampedri ya le hicieron goles al Ciclón. Marco Ruben y Fernando Zampedri ya saben de marcar frente a San Lorenzo. Ruben lleva convertidos 3 goles al Cuervo: dos de ellos (uno de penal) se los anotó en la fecha 27 del campeonato 2015, en un cotejo que finalizó 2 a 2 en el Bajo Flores; el otro, de penal, lo consiguió en la jornada 11 del torneo de Transición 2016, en un partido que terminó 2 a 1 a favor de San Lorenzo en su cancha. Mientras que Zampedri hizo uno: fue el 16 de abril de 2017, por la fecha del torneo de primera división, en el triunfo de Atlético Tucumán ante San Lorenzo por 1 a 0.

Ruben en racha negativa. Marco Ruben atraviesa una racha de cinco partidos oficiales consecutivos sin poder convertir. Desde que regresó a Central, antes de comenzar la temporada 2015, Ruben demostró una tremenda capacidad goleadora: hasta hoy anotó 49 tantos en 82 partidos. Pero desde aquel festejo en el Clásico de mayo pasado el artillero no volvió a marcar. Fue por la fecha 24 del último torneo, en el triunfo por 3 a 1 en cancha de Newell’s. Tras ese encuentro, Ruben completó los 90 ante Racing, River y Colón. Luego de operarse de un problema en la planta del pie derecho, el delantero sumó 80 minutos ante los Sabaleros en la primera fecha de la Superliga; y 90 más ante Deportivo Riestra, el domingo pasado por Copa Argentina. En total, son 472 minutos de Ruben en cancha sin goles.

Zampedri viene afilado. Además de convertir el domingo pasado ante Deportivo Riestra, en el triunfo 2 a 1 por Copa Argentina, Zampedri transita un 2017 con alto promedio de gol. El Toro lleva anotados 12 goles en los 21 partidos oficiales que jugó este año: 10 por el torneo local, con 5 conquistas; 9 por Copa Libertadores, con 5 goles; 1 por Copa Sudamericana, con 1 yanto; y 1 por Copa Argentina, con 1 gol. Su promedio goleador es de 0,57 gol por partido jugado.

Le cuesta ante el Ciclón. Desde el regreso a la primera división, que se dio allá por mediados de 2013, Central se enfrentó en seis oportunidades con los azulgranas. Y no consiguió imponerse en ninguno de esos compromisos, en los que apenas rescató dos empates, y padeció cuatro derrotas. Además, San Lorenzo es el único de los denominados “cinco grandes” del fútbol argentino al que Central no pudo derrotar desde su vuelta al círculo superior. El último éxito Canalla sobre el Cuervo fue en el Clausura 2010, hace más de 7 años, el 14 de marzo de ese año. Ese día, el equipo que dirigía Ariel Cuffaro Russo se impuso por 1 a 0 con gol de Milton Caraglio.

Venta de entradas. Hoy continuará la venta de plateas para el partido. El expendio será de 10 a 16 en las boleterías del estadio, y los valores para los socios son los siguientes: río Paraná, 400 pesos; Cordiviola, 500; y preferencial, 750. En tanto, para los no socios, las plateas cuestan: río Paraná, 600 pesos; Cordiviola, 750; y preferencial, 1.000. Además, la dirigencia auriazul anunció que, para ingresar al estadio, los socios tendrán que contar con la cuota de agosto paga. En tanto, para el próximo juego de local, se pedirá cuota de setiembre, en la que está incluido el bono del Día del Club.

La reserva no jugará como preliminar. El partido está programado para disputarse mañana, lunes, desde las 10 en la cancha principal de Arroyo Seco. El equipo de Leonardo Fernández ganó en el debut ante Colón en Santa Fe, por 3 a 0, con goles de Agustín Maziero (2) y Agustín Coscia. San Lorenzo, por su parte, cayó 4 a 1 ante Racing en la ciudad deportiva del Ciclón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo