Es tiempo de recuperación. De ponerse de pie, dejar atrás las tres derrotas consecutivas y pensar en mantener la plaza para la próxima Copa Libertadores, que puso en riesgo justamente por los últimos resultados. Será un partido atípico en el Parque Independencia, porque el Marcelo Bielsa lucirá vacío ya que el encuentro se jugará a puertas cerradas. Pero Newell’s igualmente deberá enfocarse en lo que debe hacer para vencer a Olimpo y cortar la racha negativa que hoy atraviesa.

Diego Osella hará un solo cambio respecto al equipo que perdió ante Boca: Héctor Fertoli ingresará por Juan Ignacio Sills, pasando Jacobo Mansilla a jugar como doble cinco junto a Jalil Elías. Y arriba estará Ignacio Scocco, quien estuvo en duda hasta último momento por un cuadro febril.

La Lepra necesita volver al triunfo para reencontrarse consigo mismo. Para recuperar la confianza, levantar la autoestima y no empañar la gran campaña que hizo hasta el momento. Debe recuperar solidez, autoridad, convicción y eficacia. Tiene que encarar la última parte del torneo con la seguridad y el protagonismo con el que desandó buena parte de este campeonato. Y renovar la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores, el objetivo que le queda por delante.
 
PROBABLES FORMACIONES
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Jacobo Mansilla; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Eugenio Isnaldo. DT: Diego Osella.
 
Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonatan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Federico Pizzini, Jonathan Blanco, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Fernando Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciaqua.
 
HORA: 17.15.
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
TV: Canal 7.
 
Citados. Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Braian Rivero Víctor Figueroa, Ignacio Socco, Alexis Rodríguez e Ignacio Huguenet. Estos dos últimos futbolistas concentrarán por primera vez con el plantel superior.
 
Historial. Newell’s y Olimpo jugaron 20 veces en primera división, con seis triunfos leprosos, ocho victoria bahienses y seis empates. La Lepra lleva tres partidos sin caer como local ante Olimpo desde el 0-1 del Apertura 2010.
 
El juez. Jorge Baliño dirigió 17 veces a Newell’s, que cosechó nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. En esos partidos le cobró tres penales a favor y uno en contra, al tiempo que expulsó dos jugadores rojinegros y siete rivales. En este torneo dirigió dos veces a Newell’s: en el 1-0 ante Quilmes en la primera fecha y en el 1-0 ante Gimnasia de la sexta fecha.
 
Amarillas. Sebastián Domínguez, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger y Mauro Formica se encuentran al límite de la suspensión por amarillas. De recibir una tarjeta amarilla esta tarde deberán purgar una fecha de suspensión el próximo fin de semana ante Unión. Newell’s ya utilizó los dos cupos por el artículo 225 para las suspensiones de Ignacio Scocco (debe una fecha por haber llegado a las cinco amonestaciones) y Jacobo Mansilla (recibió dos fechas por la expulsión ante Boca).