sec-juego

Todo lo que hay que saber de Newell's y Central Norte

El DT de la reserva habló del partido y la Copa Santa Fe. (Foto: NOB)
(Foto: NOB)

En el medio de una crisis económica e institucional que provocó la abrupta salida de Diego Osella, Newell’s tiene un compromiso por Copa Argentina ante Central Norte de Salta, equipo que milita en el Federal B.

La Lepra, con Juan Pablo Vojvoda como DT y varios juveniles entre los once, intentará dar un paso adelante en un torneo que le ha sido esquivo desde su primera edición. Y buscará sepultar los problemas para enfocarse en el final del torneo, en el que enfrentará en una semana  a Lanús, Belgrano y Godoy Cruz con la idea de mantenerse entre los equipos que clasifican a la próxima Copa Libertadores.

Vojvoda admitió en la semana que la salida de Osella había generado algo de incomodidad en un plantel que tenía “empatía” con el ex entrenador. Pero el técnico interino también aseguró que este es un plantel de profesionales y de jugadores comprometidos con el club que sabrán motivarse para el partido de esta noche. Y aunque también sostuvo que iba a cambiar poco y nada, en la formación se puede ver algo de su mano y de su idea.

No sólo con el cambio de sistema, sino con la inclusión de un par de juveniles como Milton Valenzuela y Braian Rivero quienes hace tiempo esperan una oportunidad que no tuvieron porque Osella eligió darle rodaje a los jugadores que trajo. Sin embargo, Vojvoda conoce lo que pueden dar estos futbolistas, que se sumarán a Franco Escobar, Jalil Elías y Héctor Fertoli, los juveniles que venían jugando con Osella. Para guiarlos estarán en cancha Mauro Formica (jugando sus últimos partidos en el Parque tras su venta a Pumas de México), Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, cuyas continuidades en el próximo semestre no están definidas.

La Lepra buscará hacer valer la diferencia de categoría entre un equipo y otro para dar un paso a la próxima instancia de la Copa Argentina. Pero sobre todo, para encontrar algo de calma tras semanas turbulentas y agitadas. Porque aunque quede poco, aún Newell’s se juega mucho en el final del torneo.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Mauro Formica; Héctor Fertoli, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Central Norte: Nicolás Ayejes; Franco Turus, Tomás Armella, Emmanuel Cáceres; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Leonardo Silveira; Miguel Puntano y Enzo Vargas. DT: Hugo Morales.

HORA: 21.50.

ESTADIO: 15 de Abril.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

TV: TyC Sports.

CITADOS. Aparte de los probables titulares ayer viajaron otro nueve jugadores a Santa Fe, siendo mucho de ellos juveniles que Vojvoda tuvo en reserva y concentraron por primera vez con el plantel profesional. La nómina la completan Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Lisandro Martínez, Maximiliano Ribero, Víctor Figueroa, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo, Rodolfo Rotondi y Matías Tissera. No viajaron Germán Voboril, Nehuén Paz (se recupera de una infección pulmonar), Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Facundo Quignón ni Jacobo Mansilla.

EL JUEZ. Pablo Echavarría dirigirá por primera vez a Newell’s en su carrera. El cordobés debutó sobre finales del año pasado en la B Nacional y tuvo su estreno en la máxima categoría argentina hace poco. El pasado 4 de junio dirigió la victoria de San Martín de San Juan como visitante de Atlético Tucumán por 2-1.

LA LLAVE. De superar a Central Norte, Newell’s enfrentará al rival de Godoy Cruz y Santamarina de Tandil, que se enfrentarán el martes a las 21.10 en la cancha de Arsenal de Sarandí.

HISTORIAL. Newell’s y Central Norte se enfrentaron cuatro veces en su historia, con dos victorias leprosas, una del equipo salteño y un empate. En la octava fecha del Nacional de 1976, Central Norte venció 1-0 a Newell’s como local. En ese mismo torneo, la Lepra goleó 5-0 a los salteños en el Parque. Y en el Nacional de 1980 empataron 1-1 en Salta y luego Newell’s se impuso 2-0 en Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo