Luego de la soberbia actuación en el Monumental ante el poderoso River de Gallardo, Rosario Central vuelve a casa para recibir a Colón de Santa Fe, rival directo en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana. Si bien hoy ambos están clasificados, el Canalla ocupa por ahora el último lugar vacante y de vencer a los Sabaleros podrá acomodarse mejor en la tabla.

Probables formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, y Menosse; Damián Musto; Washington Camacho, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Adrián Bastía y Gerónimo Poblete; Christian Bernardi, Facundo Pereyra e Iván Torres; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

HORA: 17.15.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Facundo Tello.
TV: TV Pública.

Con un solo cambio. El equipo inicial para jugar ante el Sabalero tendrá una sola modificación respecto de los que fueron titulares en el empate del domingo pasado ante River en el Monumental. La variante marcará el regreso de Paulo Ferrari, quien viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El Loncho desplazará del equipo a Esteban Burgos.

Los números del árbitro. El juez del partido será Facundo Tello. El bahiense ya dirigió tres veces a los auriazules, y se dieron todos los resultados posibles. La primera fue en el torneo pasado, cuando el Canalla perdió como local ante Gimnasia. La segunda, en la 9na fecha de este torneo, cuando empató sin goles en Arroyito frente a Independiente. Y la última fue a fin de año pasado, en la jornada 14 de este campeonato, cuando Central derrotó a Belgrano en Córdoba por 2 a 0. En lo que va del presente torneo, Tello arbitró 20 encuentros, con 9 triunfos locales, 5 empates y 6 éxitos de visitantes. En esos partidos, sancionó 4 penales, 3 para un local; y expulsó a 8 futbolistas (4 locales y 4 visitantes). A Colón lo dirigió en 3 oportunidades, con 2 éxitos del Sabalero (Talleres de Córdoba y Lanús, ambos en Santa Fe), y 1 derrota (frente a Independiente, también como local).

Tiene a tres en capilla. Tres futbolistas auriazules se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Se trata de Esteban Burgos, Washington Camacho y Gustavo Colman. Salvo Burgos, los demás serán titulares esta tarde en Arroyito ante Colón.

Campaña de local en alza. Con los últimos resultados obtenidos en casa, los auriazules están mejorando la campaña de local en la temporada. En este torneo, el Canalla lleva disputados 13 partidos en el Gigante. Hasta el momento, logró 7 triunfos (Patronato, Arsenal, Tigre, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Racing) y 3 empates (Defensa y Justicia, Independiente y Olimpo), y padeció 3 derrotas (Newell’s, Lanús y Godoy Cruz). En total, sobre 39 puntos posibles, Central cosechó 24, lo que representa un 61,54 por ciento de eficacia, con 20 goles a favor y 9 en contra.

Historial para el Sabalero. El historial entre Central y Colón en la primera división marca ventaja para los de la capital de la provincia. En total, se enfrentaron en 64 oportunidades, con 20 éxitos del Canalla, 25 de los Sabaleros y 19 empates. Siendo locales los de Arroyito, hubo 33 enfrentamientos, con 14 triunfos de Central, 7 de Colón, y 12 empates.

La reserva, el lunes. El equipo de reserva auriazul que dirige Leonardo Fernández jugará mañana ante su similar de Colón. El partido se disputará desde las 11 en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, y será arbitrado por Ramiro Magallán. El Canalla marcha 10mo en el torneo, con 38 unidades en 25 presentaciones, 4 más que su rival de turno.
 
Números para tener en cuenta

5. son los partidos consecutivos que lleva ganados Central jugando en el Gigante. Los triunfos fueron ante Tigre, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Racing. En esos encuentros, el Canalla marcó 11 goles, y solo recibió 3. La última derrota en Arroyito fue en el reinicio del torneo, por la fecha 15, cuando los auriazules cayeron ante Godoy Cruz (1 a 0). Eso sucedió el pasado 12 de marzo.

5. son los partidos de primera división consecutivos que acumula Central sin poder derrotar a Colón en el Gigante. El último triunfo fue en la fecha 19 del Apertura 2006, cuando se impuso 3 a 0 con goles de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya. En los juegos siguientes, hubo 3 caídas y 2 empates. Además, en esos cotejos, el Canalla sólo pudo anotar un gol: Marco Ruben, de penal, en el último cruce.

72. son los goles que lleva convertidos Marco Ruben con la casaca auriazul. Con esa cifra, se ubica en el 6to lugar en la tabla histórica del club, junto a Juan Antonio Pizzi. El 5to es Miguel Juárez, que marcó 75 tantos, apenas tres más que Ruben.

85. son las tarjetas amarillas que recibieron los jugadores de Central en estas 26 fechas del tornero. Con ese número, el Canalla es el segundo equipo con mayor cantidad de amonestaciones del campeonato detrás de Godoy Cruz de Mendoza, que tiene 91. Además, con 10 rojas, los auriazules son los que tienen más expulsados en el torneo.