Rosario Central enfrentará a Banfield, este viernes desde las 21.15, en el estadio Florencio Solá, con la chance de consolidarse dentro de los puesto clasificatorios a la próxima Copa Sudamericana. 

Formaciones:

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto; Washington Camacho, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero. Suplentes:  Jeremías Ledesma, Hernán Menosse, Esteban Burgos, Mauricio Martínez, Diego Becker, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas y Fabián Bordagaray (Uno queda fuera del banco).

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni. Suplentes: Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Adrián Sporle, Jorge Rodríguez, Thomas Rodríguez, Juan Cobo, Martín Lucero, Mauricio Asenjo, Claudio Villagra, Agustín Fontana (Tres quedan fuera del banco).

ÁRBITRO: Darío Herrera

ASISTENTE 1: Ezequiel Brailovsky

ASISTENTE 2: Manuel Sánchez

CUARTO ÁRBITRO: Alejandro Castro

TV: TV Pública.

Canalla con dos cambios. Para afrontar este duelo, Montero realizará dos variantes respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, cuando los auriazules igualaron sin tantos frente a Colón de Santa Fe en Arroyito. Una de las modificaciones será en defensa, donde Víctor Salazar desplazará al banco a Hernán Menosse. El otro cambio será obligado, ya que Marco Ruben fue operado ayer de un problema en el pie izquierdo, y se perderá lo que resta del torneo. En lugar del goleador, jugará Germán Herrera. Mientras que Damián Musto, que arrastraba una molestia muscular en el muslo derecho, fue exigido ayer, respondió bien, y seguirá en el equipo.

Taladro que gana no se toca. Julio Falcioni decidió que, para el compromiso de esta noche, pondrá en cancha a los mismos que la fecha pasada derrotaron a Gimnasia en La Plata por 2 a 1, con goles de Renato Civelli y Darío Cvitanich.

Por ahora, tiene el pasaje a la Sudamericana. Antes del inicio de esta fecha, y con tres por jugarse antes de finalizar el torneo, Central está logrando el objetivo: clasificar para disputar la edición 2018 de la Copa Sudamericana. Los auriazules tienen 42 puntos y aparecen en el undécimo puesto de la tabla, último lugar de entrada a la Sudamericana. Debajo del Canalla aparecen dos equipos con 2 unidades menos: Defensa y Justicia y Talleres, que suman 40.

Dirige Darío Herrera. Esta noche arbitrará Darío Herrera. Este juez, de categoría internacional, es neuquino de 32 años, y pertenece al gremio del Sadra. En el historial general, a Central ya lo dirigió en 11 oportunidades, en las que se registraron 4 éxitos del Canalla, 5 empates y 2 caídas. El último antecedente se registró el 20 de noviembre del año pasado. Ese día, por la décima fecha de este torneo, los auriazules igualaron en un tanto ante Boca en La Bombonera.

Hasta esta fecha, Herrera es junto a Fernando Rapallini, Fernando Espinoza y Patricio Loustau, uno de los cuatro que más veces dirigió en este torneo, con 24 presencias. En esos partidos, se dieron 10 triunfos locales, 7 empates y 7 éxitos de visitantes. En sus participaciones, Herrera sancionó 6 penales, 5 para un local y 1 para los visitantes; y expulsó 9 futbolistas, 7 de visitantes y sólo 2 de locales.

A Banfield lo arbitró 3 veces en este campeonato, con 1 victoria y 2 caídas. La última vez fue hace casi un mes, el 22 de abril. Ese día, por la fecha 21, el Taladro derrotó 2 a 0 a Quilmes, que padeció 2 expulsiones y falló un penal.

Dos titulares en capilla. Cuatro futbolistas auriazules se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Se trata de Esteban Burgos, Hernán Menosse, Washington Camacho y Gustavo Colman. Pero esta noche sólo serán titulares dos de ellos: Camacho y Colman. Si alguno de ellos va una amarilla frente a Banfield, se perderá el juego siguiente, el del martes ante Talleres en Arroyito.

Fuera de casa, regular. Central no viene realizando una gran campaña en condición de visitante. En lo que va del torneo, Central disputó 13 encuentros fuera del Gigante, con 4 éxitos (Belgrano, Quilmes, Temperley y Newell’s), 5 empates (Atlético de Rafaela, Huracán, Boca, Sarmiento y River), y 4 derrotas (Vélez, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe y San Lorenzo). El Canalla sólo cosechó 17 puntos sobre 39 posibles, lo que representa un 43,59 por ciento de eficiencia. Jugando como visitantes, en estos 13 cotejos, los auriazules marcaron 15 tantos. Los autores de esos goles son: Ruben, con 3; Camacho, Herrera, Carrizo y Teo, con 2 cada uno; Montoya, Colman, Bordagaray, y Lo Celso, hicieron uno.

La reserva desde las 14. El equipo de reserva de Central enfrentará a su similar de Banfield desde las 14 en el predio que el Taladro posee en Camino de Cintura, en el predio Luis Guillón. El equipo Canalla formará con: Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Nicolás Giménez, Facundo Rizzi; Félix Banega, Matías Mansilla, Matías Palavecino, y Joaquín Pereyra; Rodrigo Migone y Agustín Coscia. Hasta el momento, los dos equipos han cosechado la misma cantidad de puntos en el torneo: 44. Y comparten el sétimo lugar con 44 puntos, lejos del líder Newell’s que ya sumó 53. De todos modos, el Taladro tiene dos juegos pendientes; mientras que los auriazules están al día.

EL NÚMERO

182. son los minutos que acumula Central sin convertir goles. El último fue obra de Maximiliano Lovera en la goleada por 4 a 1 ante Racing en Arroyito, hace tres fechas. En los dos partidos siguientes, los de Arroyito no pudieron marcar. Fueron empates sin goles frente a River en el Monumental y ante Colón en el Gigante.