El desafío de Newell’s hoy pasa por poder sostener fuera del Parque Independencia el nivel que ha mostrado en las últimas presentaciones como local, como la goleada ante San Martín de San Juan o el último triunfo frente a Vélez. Por eso, el partido de esta noche ante Patronato en Paraná se presenta como la oportunidad para intentar sostener un nivel de juego de visitante acorde a un equipo que tiene aspiraciones de pelear el torneo.

Para hoy, Diego Osella hará un solo cambio: Jacobo Mansilla por Eugenio Isnaldo. Una variante que habla por sí misma y que refleja la intención que tiene para esta noche, ganar en orden y manejo ante un equipo que sabe hacerse fuerte como local. Por ahora, la cosecha de Newell’s fuera de Rosario no ha sido mala, ya que obtuvo el 50 por ciento de los puntos en juego (tres victorias, tres empates y dos caídas), sin embargo en pocos partidos ha estado a la altura de lo que ha reflejado en el Marcelo Bielsa.

Y en el plantel saben que eso es necesario si realmente está decidido a pelear arriba hasta el final.
Argumentos tiene. Una defensa que se muestra firme, la precisión de Facundo Quignón, la jerarquía de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, entre otras razones que ha reflejado a lo largo del torneo. Ahora debe refrendarlo afuera. Ese es el desafío de la Lepra en Paraná.
 
PROBABLES FORMACIONES
 
Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lautaro Geminiani; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Damián Arce; Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Darío Forestello.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Maxi Rodríguez, Jacobo Mansilla; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
 
HORA: 21.
ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.
ÁRBITRO: Darío Herrera.
TV: TV Pública
 
Citados. Aparte de los once titulares ayer viajaron a Paraná otros nueve jugadores: Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano (NdR: vuelve a ser considerado luego del desgarro en el sóleo que lo dejara afuera de los primeros dos partidos), Germán Voboril, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli y Matías Tissera. En tanto, en Patronato concentraron Federico, Iván Furios, Marcos Maidana, Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Yamil Silva, Mauro Marconato y Alejandro Gagliardi.
 
El juez. Darío Herrera dirigió siete veces a Newell’s, que consiguió cuatro triunfo, un empate y dos derrotas. En esos partidos cobró un penal a favor de la Lepra y dos en contra, expulsó un solo jugador leproso (Emanuel Insúa) y ninguno del rival. Aún no lo dirigió en este torneo.
 
Amarillas. Sebastián Prediger es el único jugador leproso que se encuentra al límite de la suspensión por amonestaciones. Si hoy le tocase entrar y recibe una amarilla no podrá estar a disposición para el próximo partido.
 
Historial. Será la primera vez que Newell’s y Patronato se enfrenten oficialmente por la primera división argentina. Sin embargo, hay un antecedente entre ambos. Por los 32avos de final de la Copa Argentina 2011/2012, empataron 0-0 en cancha de Colón y luego el Patrón ganó el duelo por penales. La Lepra era dirigida por Diego Cagna.