Con el autoestima alto y paso aplomado, Newell's visita en el Viaducto a Arsenal de Sarandí, a priori un rival con grandes limitaciones, que marcha último en la tabla de posiciones, por la 19º fecha del torneo de Primera División. Los de Osella marchan segundos a 5 unidades del puntero Boca, y necesitan sumar de a tres para no perderle pisada. Aunque en el Mundo Newell's todavía no se animan a hablar del campeonato, lo cierto es que el Rojinegro se viene ganando un lugar en la pelea, y este partido se vuelve clave para ese sueño.

= Probables formaciones =

Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Leandro Marin, Marcos Curado, Leonardo Rolón y Federico Milo; Claudio Corvalán, Renzo Pérez, Lucas Wilchez y Juan Brunetta; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Facundo Quignon, Jalil Elías, Joel Amoroso y Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT; Diego Osella.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Arsenal.
Hora de inicio: 14
TV: Canal 9

Citados. Además de los titulares, ayer viajaron otros nueve futbolistas: Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Matías Tissera.
 
El juez. Mariano González dirigió cinco veces a la Lepra, que aún no pudo ganar con este árbitro. Fueron cuatro empates (0-0 con Lanús en el Primera División 2014, 1-1 con Quilmes y 0-0 con Temperley en el Primera División 2015, y 0-0 con Puerto San Martín por la Copa Santa Fe) y una derrota (0-1 ante Sportivo Las Parejas por las semifinales de la Copa Santa Fe). En esos partidos no cobró penales a favor ni en contra de la Lepra y tampoco expulsó futbolistas rojinegros ni rivales.
 
En capilla. Nehuén Paz y Sebastián Prediger acumulan cuatro amarillas y se encuentran al borde de la suspensión. Si hoy son amonestados, no podrán estar el próximo sábado ante Estudiantes en el Parque de la Independencia.
 
Historial. Newell’s y Arsenal jugaron 26 partidos en primera división. La Lepra se impuso en ocho ocasiones, el Arse ganó siete partidos y empataron los once restantes. El Rojinegro acumula cinco partidos sin vencer a Arsenal, con un empate y cuatro derrotas (las últimas tres de forma consecutivas). Newell’s no festeja ante los de Sarandí desde el 2-1 del Inicial 2012, con goles dos goles de Ignacio Scocco.

La reserva empató. El equipo del doctor Juan Pablo Vojvoda empató 0 a 0 con su par de Arsenal, en un partido que se disputó este viernes por la tarde. La Lepra sigue puntera del torneo, con 38 unidades.