El torneo entra en la recta final. Y Newell’s tiene decidido dar pelea hasta el final. El triunfo del pasado fin de semana en Mar del Plata y el resto de los resultados que se dieron le permitieron llegar al arranque de la fecha a tres puntos del líder Boca, que el domingo juega con Arsenal en La Bombonera. Por lo que con una victoria ante Huracán esta tarde alcanzaría la línea del Xeneize.

Pese a todos los contratiempos ocasionados por los problemas económicos en el club, el plantel supo salir adelante en Mar del Plata. Una muestra de fortaleza y unión de grupo, virtudes claves para plantarse como animador del torneo. Ni hablar de la capacidad ofensiva concentrada en Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, aunque Diego Osella ya avisó que si el equipo tiene reales aspiraciones de pelear el campeonato deberán aparecer goles de otros futbolistas. Con lo que el entrenador está tranquilo es con la solidez rojinegra: Newell’s lleva cuatro partidos sin que le conviertan y es uno de los equipos que menos tantos ha recibido en el torneo (NdR: le anotaron 13 y solo lo supera Independiente con 12).

Osella repite equipo para enfrentar hoy al Globo. Un partido trascendente para la ilusión leprosa, que se sostiene en un andar regular, el sacrificio mancomunado y un tridente ofensivo de jerarquía.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Villalba; Compagnucci, Matías Fritzler; Mariano González, Romero Gamarra; Angulo y Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

HORA: 16.
ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.
ÁRBITRO: Héctor Paletta.
TV: Canal 9.

Citados. Además de los titulares, ayer viajaron Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Jalil Elías, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli.

Reserva. El equipo venció ayer por 3-1 a Huracán y se mantiene como único líder del torneo con 44 unidades. Braian Rivero, en dos ocasiones, y Matías Tissera marcaron los tantos del equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda. El equipo formó con Brian Bustos: Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni, Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Mauro Vega (Milton Valenzuela); Milton Treppo (Julián Marcioni), Matías Tissera (Ignacio Huguenet) y Rodolfo Rotondi.

El juez. Héctor Paletta dirigirá por primera vez a Newell’s en su corta carrera en primera división, que incluye 16 partidos por el torneo local y cinco encuentros por Copa Argentina. Debutó el 21 de junio de 2013, en la victoria por 3-0 de Racing sobre Unión en Avellaneda. Nacido en Longchamps, provincia de Buenos Aires, es hermano de Gabriel Paletta, actual defensor de la selección italiana.

Historial. Newell’s y Huracán se enfrentaron 122 veces en primera división con 42 victorias leprosas, 46 del Globo y 34 empates. El Rojinegro lleva cuatro partidos sin perder con Huracán con dos victorias y dos empates. Pero no gana en Parque Patricios desde el 2-0 del Clausura 2002. Desde entonces pasaron cinco partidos: dos empates y tres derrotas de la Lepra.

En capilla. Ignacio Scocco y Sebastián Prediger acumulan cuatro tarjetas amarillas y de ser amonestados hoy ante Huracán no podrán jugar el próximo partido frente a Independiente, que irá el domingo a las 20.15 en el Parque Independencia. Osella ya avisó que si Scocco no recibe hoy la amarilla y “limpia” ante el Rojo para después jugar sin problemas ante Central y Boca, considerará seriamente no incluirlo en el próximo partido para que no corra riesgos.