Que Juan Manuel Llop será el próximo técnico de Newell's es un hecho. Nadie lo confirma abiertamente, pero todos dan indicios que lo dan a entender. Por ejemplo, Juan Pablo Vojvoda, hoy DT interino, contó que cruzó algunos mensajes con el Chocho en estas últimas semanas. Y no se descarta que pueda formar parte del cuerpo técnico en el próximo torneo. "Hemos intercambiado mensajes con Llop, deseándonos lo mejor. Es un hombre de la institución y quiere lo mejor para Newell's", dijo Vojvoda este mediodía en Bella Vista. 

De todas formas aclaró que "ni con (Eduardo) Bermúdez ni con ningún dirigente se habló de este tema (la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Llop), y no creo que sea un tema para tocar conmigo en este momento porque lo que tengo por delante son estos tres partidos. Estoy totalmente focalizado en lo que vaya a suceder el domingo. Y ya lo dije la otra vez, tengo muchas posibilidades de seguir en Newell's porque tengo muchas ganas de seguir en este club. Esperaría para analizar en qué lugar. Hace desde los 14 años que estoy acá. Y siempre trabajé para estar capacitado cuando llegue la posibilidad", agregó.

"Lo justo sería evaluar los años que tengo en inferiores y reserva. La gente del club me conoce y sabe cómo trabajamos, pero entiendo que la repercusión de la Primera marcará en cierta forma nuestro currículum. Hay poco tiempo de trabajo y ojalá podamos conseguir en resultados todo lo que trabajamos en estas semanas. Ojalá s puedan cumplir los objetivos que se han marcado", señaló.

Y enseguida desestimó algunas versiones infundadas respecto a una mala relación con Martín Mackey, director deportivo del Fútbol Amateur rojinegro. "No he hablado con nadie respecto si me voy o no, pero quiero aclarar que Martín (Mackey) está haciendo su trabajo en inferiores y yo haciéndolo en primera en este momento. Nuestros trabajos son compatibles y no hay ningún inconveniente respecto a eso. Y si así no fueran compatibles, tenemos la obligación de poner a Newell's por encima de todo. Pero quiero dejar en claro que no hubo discusiones ni nada por el estilo que altere nuestra convivencia", sostuvo.

Maxi Rodríguez descartado

Luego afirmó que Maxi Rodríguez no será de la partida ante Lanús: "No lo pudimos recuperar y preferimos que se ponga al ciento por ciento. Se evaluaron diferentes cuestiones para tomar la decisión. Hay tres partidos por delante muy importantes para nosotros, el del domingo es el más importante por ser el primero. Pero Maxi ya empezó con molestias la semana, se le hicieron estudios y se está recuperando, pero no llegaba para poder arriesgarlo este partido". En ese sentido, lo más probable es que Víctor Figueroa se mantenga entre los titulares. Y se espera que José San Román y Facundo Quignón reemplacen a Sebastián Domínguez y Mauro Formica, suspendidos para este compromiso.

Por último, ponderó las virtudes de Lanús, el rival del domingo: "Es un equipo que está teniendo un muy buen nivel, un funcionamiento colectivo muy interesante, coordinado con la idea de su entrenador. Trae lo mejor, será un partido complicado en el que deberemos hacer las cosas muy bien para poder ganar. Será un partido muy distinto al último con Central Norte, habrá una presión más alta, diferencia de jerarquía. Nosotros tenemos nuestro potencial y debemos ponerlo al mayor nivel posible el domingo".