El piloto cordobés José María "Pechito" López cumplirá este sábado uno de sus sueños en el automovilismo, ya que participará de la tradicional carrera "Las 24 horas de Le Mans", a bordo de un Toyota TS050, con el que largará desde el quinto puesto de partida en el circuito de La Sarthe.

La 85ta. edición de la competencia largará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en el circuito de 13.629 metros de extensión y el cordobés nacido en Río Tercero intentará ser uno de los protagonistas, sustentado en sus antecedentes de haber sido tricampeón Mundial de Turismo (WTCC).

En cuanto a la carrera, en la clasificación para el ordenamiento de largada del sábado, el equipo Toyota Gazoo, se quedó con el mejor tiempo, y lo marcó el japonés Kamui Kobayashi, que comparte el auto con Mike Conway y Stephane Sarrazin. Fueron escoltas el trío del segundo auto de Toyota, compuesto por Sèbastien Bueni, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, y luego clasificaron los dos autos de Porsche, y quinto quedó el auto del cordobés.

José Maria Lòpez correrá en la división mayor del Mundial de Resistencia, la LMP1, y con el tercer auto del equipo Toyota Gazoo Racing, y tendrá como compañeros de tripulación al francés Nicolas Lapierre y al japonés Yuji Kunimoto.

El cordobés no tuvo un buen comienzo en el campeonato, ya que se despistó en Silverstone, y por problemas en su columna no pudo correr en la segunda fecha en Spa-Francorchamps. Ante el contratiempo de López, el equipo decidió insertarlo en otra tripulación en el tercer auto del equipo, y lo ubicó con el experimentado Lapierre y el novato Kunimoto.

El primer objetivo de "Pechito" al desembarcar en la categoría fue adaptarse al medio, y en los entrenamientos previos y en las clasificaciones, fue evolucionando en muchos aspectos de estos autos con mucha potencia.

El prototipo Toyota TS050 Hybrid que compartirá López con Lapierre y Kunimoto, tiene un motor V6, en tanto los del principal equipo rival, Porsche, cuanta con un impulsor de 4 cilindros y 1000 cv de potencia.

Los últimos ganadores en el Mundial de Resistencia fueron, en la edición 2016, el trinomio conformado por Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani, del equipo oficial Porsche.

Tomarán parte de las 24 Horas 60 autos y 180 pilotos, y José María López será el segundo argentino en correr la histórica carrera con Toyota, ya que el sobrino del quíntuple monarca de F 1, Juan Manuel Fangio II, lo hizo en 1993.

José María López está a punto de cumplir su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans, y en ese sentido destacó que esta es la semana mas “importante” , al menos por ahora, de su “carrera” deportiva.