El campeón mundial en México '86, Oscar Ruggeri, aportó su mirada al debate en torno a la suerte de la selección argentina y las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que los jugadores del seleccionado argentino tienen "miedo de no ir al Mundial". "Me inquieta depender de otros. Y en la altura (Argentina cierra las Eliminatorias frente a Ecuador, en Quito) nos va siempre mal. Firmo el repechaje ya", afirmó.

Tras el empate ante Venezuela por 1 a 1 de este martes, las chances del equipo de Jorge Sampaoli aparecen más complicadas. Por eso, el Cabezón aseguró estar “muy preocupado” porque “Argentina es un equipo depresivo, que ahora siente la presión”. 

El también campeón de la Copa América en 1991 y 1993 criticó a los futbolistas de la selección. "No hay respuestas de los jugadores, eso es lo más preocupante. Todos esperan que Messi los saque es este lío", agregó. "Ante el último, era un partido de 3-0. Pero se hizo casi todo mal. Basta de 50, 70, o 90 toques. Hagamos el gol en dos pases, ganémosle a Peru y clasifiquemos al mundial", exigió.

Por último, Ruggeri sostuvo que ante Perú es "el partido" y consideró que hay que jugarlo con "el cuchillo entre los dientes". "Quiero que Messi se enoje con los compañeros cuando sale algo mal, que los haga reaccionar. Es Messi. Hoy necesitan eso del capitán", finalizó.