Supo romperla en el Milan de Italia a mediados de los 90s. Un goleador virtuoso que no pudo demostrar su grandeza en un mundial porque la selección de su país jamás pudo clasificar a uno. Sin embargo, este grandioso futbolista que no ganó ninguna Copa del Mundo, logró un reconocimiento que ningún otro futbolista se puede arrogar: será el presidente de su país.

Estamos hablando de George Weah quien, según la mayoría de los medios de comunicación locales, ganó las elecciones y será el próximo presidente de Liberia, tras doblegar al otro aspirante con mayores posibilidades de éxito: Joseph Boakai.

Aunque los resultados oficiales deberán esperarse hasta el 25 de octubre, varios medios de comunicación liberianos dieron por hecho que el ex futbolista, que se convirtió en el primer y hasta ahora único Balón de Oro africano y es recordado como uno de los mejores futbolistas de la década de los 90, se proclamó vencedor, con un evidente apoyo mayoritario.

Sumida en una grave crisis económica y social provocada por la epidemia de ébola de 2014, Liberia celebró las elecciones el 10 de octubre marcada todavía por el recuerdo de una salvaje guerra civil que terminó en 2003. Veinte candidatos se postulaban para sustituir a la primera y única presidenta de África y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf, siendo Weah uno de los favoritos.

Según las encuestas realizadas antes de la jornada electoral, entre los veinte candidatos a dirigir el país el favorito era el actual vicepresidente Joseph Boakai, que encabezaba la lista del gobernante Partido de la Unidad, pero el tirón y la popularidad de Weah habría provocado finalmente la sorpresa dándole la victoria.