Una buena iniciativa para fomentar la no violencia en el fútbol se armó en el corazón de barrio Tablada, puntualmente desde los tablones de la cancha del Charrúa. En el marco del encuentro por la Copa Argentina entre Central Córdoba y Huracán, hinchas de ambos equipos disputarán este sábado un partido amistoso como forma de demostrar que la violencia no debe ser parte del espectáculo.

El próximo lunes a las 21.10 en el estadio de Banfield, el conjunto rosarino enfrentará a Huracán por los 32avos de final de la Copa Argentina, por lo que la sub comisión de Jóvenes Charrúas propuso a la peña local de Huracán enfrentarse este sábado en el Gabino Sosa.

“Es un encuentro atípico que propusimos a la peña Carlos Ponti. Queremos llevar un mensaje de no violencia en el fútbol”, explicó a Rosarioplus.com Matías Olivero, de la subcomisión del hincha charrúa.

La cita es este sábado, a las 13.30. Los hinchas charrúas cumplirán el sueño de jugar en su campo de juego. Para la ocasión, la institución le otorgó un conjunto oficial de casaca, medias y pantalón, y por el lado de los hinchas del Globo, acordaron que irán todos con alguna camiseta blanca de Huracán.

Luego del encuentro, se realizará una comida de camaradería para consolidar aún más el mensaje. Para ir a ver el espectáculo, solicitan que lleven un alimento no perecedero que luego será entregado de manera solidaria a algún comedor de barrio Tablada.

El evento tiene como objetivo incentivar un mensaje solidario y promete ser el primero de varios entre equipos que se enfrenten por Copa Argentina. “La idea es repetirlo. Si nos toca pasar de fase procuraremos armarlo con otros equipos”, afirmó Olivero.