El presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que un seleccionado argentino integrado solamente por futbolistas del ámbito local jugará a fines de este mes dos partidos amistosos con rivales "a confirmar". Además, confirmó que el entrenador del representativo de mayores, Jorge Sampaoli, "también será el encargado del Sub 20" más allá de que ese equipo será entrenado por Nicolás Diez.

"A fines de julio un seleccionado local jugará dos amistosos con rivales a confirmar. Quizá los adversarios para la ocasión, siendo que falta tan poco tiempo para esos partidos, no sean de gran envergadura, pero le van a servir al cuerpo técnico para ver jugadores, porque acá la selección es prioridad", explicó Tapia, tras reunirse con Sampaoli en el predio de AFA, en Ezeiza, donde también estuvo entrenando el arquero Sergio Romero.

La presentación de la nueva estructura de las categorías menores de AFA se llevará a cabo el próximo lunes en el predio de Ezeiza, donde asumirán sus funciones, además de Diez, los nuevos técnicos del seleccionado sub 17, Pablo Aimar, y del sub 15, Diego Placente, quienes serán presentados por el flamante Director General de Juveniles, Juan Sebastián Verón.

Selección local

En tanto, los 21 nombres del ámbito local que maneja Sampaoli no solamente con miras a estos amistosos de fin de mes, sino con la intención de sumar alguno al "plantel estable" que afrontará los cuatro partidos de eliminatorias que quedan, especialmente un mediocampista central ante la ausencia de Éver Banega por suspensión frente a Uruguay, el 31 de agosto a las 20 en el estadio Centenario, son los siguientes:

Arqueros: Esteban Andrada (Lanús), Gabriel Arias (Defensa y Justicia) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Alan Franco (Independiente); Alexander Barboza, Jonatan Maidana y Javier Pinola (River Plate); Marcelo Herrera (Lanús).

Volantes: Marcos Acuña y Diego González (Racing Club), Iván Marcone y Emiliano Rigoni (Independiente), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Ignacio Fernández (River Plate), Fernando Gago (Boca Juniors) y Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lautaro Acosta (Lanús), Lucas Alario (River Plate) y Ricardo Centurión (Boca Juniors). 

En tanto que estos 15 juveniles sub 20 empezarán a entrenar en el predio de Ezeiza desde el próximo lunes y hasta el sábado 22 de julio a las órdenes de Nicolás Diez:

Arquero: Lautaro Morales (Lanús).

Defensores: Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Juan Pablo Tomicich (River Plate) y Federico Gattoni (San Lorenzo).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Facundo Fernández (Boca Juniors), Nicolás Castro (Newell's Old Boys), Jeremías Rodríguez (River Plate) y Francisco Ortega (Vélez Sarsfield).
Delanteros: Tomas Cuello (Atlético Tucumán), Benjamín Roilheiser (River Plate), Julián Carranza (Banfield), Maximiliano Lovera (Rosario Central) y Nazareno Bazán (Vélez Sarsfield).

De estos futbolistas, Nicolás Castro es el menor con 16 años, mientras que los mayores, con 18, son Lovera, Gattoni, Ortega, Bazán y Jeremías Rodríguez, en tanto que el resto tiene 17.

El próximo miércoles se cumplirá un año de la renuncia de Gerardo Martino a la dirección técnica del seleccionado nacional, quien fue sustituido por Edgardo Bauza y éste, a su vez, por Sampaoli. 'Chiqui' Tapia anunció que recién esta noche "se aprobó la cancelación de la deuda" que la AFA mantenía con el Tata.