Flavia Mormandi, integrante del seleccionado argentino femenino de esgrima, publicó este miércoles en su cuenta de Facebook un comunicado en el que renuncia a su nominación a los Premios Olimpia por considerar que algunos de sus colegas merecían estar nominados en lugar de ella.

"Soy Flavia Mormandi. Hoy he visto mi nombre en la terna de los próximos Olimpia de plata... Es un honor para mí pero lamentablemente me veo obligada a renunciar a la misma, ya que tengo compañeros de equipo que han tenido durante esta temporada resultados internacionales claramente superiores a los míos (Jesús Lugones, Pascual Di Tella), y no aparecen en la misma", destacó la deportista en su muro de la red social.

Por último, Mormandi, quien se desempeña en la categoría de florete individual, agradeció a las autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos: "Nuevamente muchas gracias, ojalá pueda obtener en el futuro el privilegio de formar parte de esta terna en otras condiciones".

Hola, les pido por favor, a todos aquellos que lleguen a leer este mensaje me ayuden a compartirlo, muchas...

Posted by Flavia Mormandi on miércoles, 6 de diciembre de 2017
 

Flavia surgió en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. En 2016 quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río al no lograr los resultados esperados en el Preolímpico. En tanto, en la categoría de florete participó en campeonatos mundiales y en 2014 ganó la medalla de plata en los 10° Juegos de América del Sur celebrados en Chile.