sec-juego

Una figura de la Selección que está en Rosario y se toma el 115

El Patón Guzmán es un bicho raro del fútbol. Por la forma en que vive la alta competencia, por su compromiso político sin ataduras y porque, cada dos por tres, sorprende con alguna salida descontracturada, completamente alejada de vedetismos o aires de estrella. 

El arquero de los Tigres de México y de la Selección Argentina suele romper el molde de una era de futbolistas que parecen cortados por la misma tijera de la industria del marketing. El Patón se anima a grabar un tema con los Kapanga, o a hacerse pasar por vendedor de camisetas en la tienda oficial de su actual club, entre otras locuras. 

Pero también sorprende cuando, lejos de las cámaras y los flashes, trata de mantener una vida lo más parecida posible a aquellos años cuando aun no era un futbolista de élite.

De vacaciones en su Rosario natal en plena pretemporada del fútbol mexicano, el Patón se mueve por su ciudad como uno más. Este viernes por la tarde, por ejempo, se lo pudo ver como un espectador cualquiera de la charla que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó en la Facultad de Derecho de la UNR.

Y seguramente más de un rosarino habrá mirado dos o tres veces a ese grandote que, el viernes por la tarde, se subió con su pequeño hijo al colectivo de la línea 115. La foto del Patón con su pequeño Agus viajando en la unidad del transporte urbano comenzó a circular anoche por Facebook. 

-Pata que vas a hacer a la tarde?
-Voy de mi viejo al barrio y metemos algo... 
-Donde estás ahora?
-Me tomé el 115 y se me durmió Agus.. necesitaba sentir esto...

El diálogo lo reprodujo el usuario de Facebook Pato Vera, con un mensaje de admiración a Guzmán, que demuestra con gestos simples que en el mundo del fútbol todavía quedan tipos diferentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo