Desde este viernes 18 y hasta el 28 de agosto, la provincia de Santa Fe será sede del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino que disputarán 20 selecciones de todos los continentes. Será la primera competencia mundial en la rama femenina en la historia de nuestro país.

Las Panteritas integrarán el grupo A con Cuba, Alemania, Corea del Sur y Eslovenia, cuyos encuentros se llevarán a cabo en Santa Fe, al igual que el Grupo B que tendrá a Estados Unidos, Brasil y Rusia en busca de dos lugares para cuartos de final, junto a Bielorrusia y México.

En tanto, en Rosario se desarrollarán los dos pentagonales restantes: el Grupo C con Italia (campeón defensor), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia, y un Grupo D que se perfila como la zona de la muerte, con China, Turquía, Japón, Perú y Dominicana.

Los recintos de la ciudad de Rosario elegidos para el desarrollo de los partidos son el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe y el Estadio Cubierto del Club Atlético Newell's Old Boys.

Asimismo, se trata del 3º Campeonato Mundial que organizará la Argentina desde 2011 en categoría Menores, luego de las ediciones 2011 (Almirante Brown y Bahía Blanca, en Buenos Aires) y 2015 (en Chaco y Corrientes). En tanto, la provincia de Santa Fe cuenta con títulos en Campeonatos Nacionales y Copas Argentinas en la rama femenina, desde categorías Sub 13 hasta Sub 19.

Para ir agendando, la primera presentación de Argentina será el 18 de agosto, a las 19.30 frente a Alemania, y al día siguiente en el mismo horario enfrentará a Eslovenia. La tercera presentación está pautada para el 20 de agosto a las 19.30 frente a Corea, y el 22 lo hará con CUBA en el mismo horario de los partidos anteriores.

En relación con otras competencias deportivas internacionales llevadas a cabo en la región, cabe destacar que este año Rosario fue sede de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley disputado en el mes de marzo en el Balneario La Florida, y en octubre próximo albergará el Mundial Juvenil de Tiro con Arco.

Además, el próximo año la ciudad tendrá a cargo la organización del Campeonato Mundial de Básquet Sub17 y del Mundial de Rugby Sub18, ambas competencias a disputarse en Rosario y Santa Fe.