sec-juego

Vuelve el fútbol privado, ¿cuándo podrán verse los goles?

Se privatizó el fútbol y con ello se vinieron los viejos vicios. Las empresas Fox y Turner, nuevas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, buscarán limitar la difusión en las redes sociales de los goles de cada fecha de la Superliga. Pero también impondrán una restricción al resto de los canales para que no emitan las imágenes destacadas de los encuentros, como los goles, hasta el domingo a las 23.

Los voceros de ambas empresas no respondieron a las consultas de la agencia Télam sobre eventuales estrategias de control en la difusión de las imágenes. Las redes sociales se hicieron eco de este trascendido mayormente con críticas a los canales que se harán cargo de la transmisión.

Ese esquema limitado regía antes de la creación de Fútbol para Todos (FpT) cuando los goles de la fecha recién podían pasarse libremente después de la emisión del programa Fútbol de Primera los domingos por la noche por Canal 13.

Fue en 2009 cuando la AFA le retiró la licencia a Torneos y firmó un convenio con el gobierno nacional, por ese entonces la presidenta era Cristina Fernández, para que los partidos se transmitieran con televisación abierta y gratuita, sin restricción para reproducir los goles y compactos por cualquier pantalla. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo