Diego Mateo es uno de los personajes más queridos en el mundo Newell's y sin dudas su retiro de las canchas no fue uno más para el hincha leproso. Hace menos de dos meses "Pomelo" sorprendió a todos con el anuncio. Lo comunicó en el vestuario, en el entretiempo del partido en el que el rojinegro goleada a San Martín de San Juan. Minutos después dejó el campo de juego, aunque antes marcó el último gol de su carrera.

El momento del adiós fue fugaz. Tanto que la mayoría de los simpatizantes se quedaron con gusto a poco. Pero siempre hay tiempo para remediar esas cuestiones y en Roldán, tierra natal del ex volante central, ya planean una despedida con todos los chiches para uno de los campeones en 2013 de la mano de Gerardo Martino. La filial Diego Mateo - Raúl Damiani envió este martes una carta a las autoridades de Newell's para comenzar a organizar el homenaje. La intención es que se realice antes del inicio del campeonato, pactado para el 3 de marzo.

"Ya mandamos el pedido al club para hacer el partido. Con Pomelo ya hablamos y aunque al principio no quería, porque no le gusta ser el centro de la escena, finalmente pudimos convencerlo por el lado de lo solidario", confirmó a Rosarioplus.com, Rodrigo, uno de los referentes de la peña que lleva el nombre del ex mediocampista.

La carta que la filial envió a Newell's fue bien recibida y si todo marcha como esperan, el partido podría realizarse antes del inicio del torneo. "La entrada será un alimento no perecedero, nada más. Aunque algunas cuestiones de la organización dependen de lo que diga el club. Veremos si se hace en el Coloso o en el estadio cubierto. Seguro vamos a tener un montón de invitados y esperamos contar con el plantel actual", recalcaron desde Roldán.

La crisis en AFA abrió un espacio en la agenda que hace un mes no estaba en los planes. Por eso los organizadores confían en poder concretar el partido antes de que se reanude la actividad oficial y no tener que esperar hasta un nuevo parate. Aunque la iniciativa acaba de nacer, parece que va para adelante y puede hacerse realidad muy pronto si es que Newell's levanta el pulgar. Cuando sea, seguramente será con un gran marco y, una vez más, los leprosos podrán romperse las manos en otra ovación para "Pomelo".