La atleta rosarina que ganó dos medallas de plata en el Mundial de Paratletismo de este año, Yanina Martínez, regresó hace unos días de la última concentración del equipo nacional de atletismo paralímpico en Ushuaia y ya entrena en el Estadio Municipal para dos competencias nacionales.

Después de un muy buen año en el que logró dos subcampeonatos en el Mundial de Londres 2017, la máxima exponente del atletismo paralímpico argentino,  nacida en Rosario, define su actividad para el año próximo.

Su entrenador, Martín Arroyo, definió cuáles son los pasos de Yanina para lo que resta del año: “Cerraremos nuestro calendario en la pista del estadio municipal de Rosario participando en un torneo convencional”.

También confirmó lo que hasta el momento es la actividad que tendrán el año próximo: “Nos presentaremos en dos torneos nacionales, uno de ellos será clasificatorio para el Sudamericano de agosto que tendremos en Argentina, con una gira por Europa en el medio para tomar roce internacional y llegar al torneo continental en perfectas condiciones”.

La máxima exponente del atletismo paralímpico nacional obtuvo dos medallas de plata, en los 100 y 200 metros llanos para la categoría T36. Sobre esto, Arroyo reflexionó que “este ha sido un año cargado para nosotros, principalmente por el Campeonato Mundial que se hizo en Londres en el mes de agosto”.

Se trata del quinto mundial en el que participa la joven rosarina, y aunque ya fue merecedora de la presea de plata en Doha y luego el oro en Río, este triunfo ofrece varios motivos para celebrar. Esta vez fueron dos las medallas y además lo pudo celebrar junto a su entrenador Martín Arroyo.