La Justicia absolvió este jueves en juicio oral y público a los tres imputados por el robo de joyas que sufrió la conductora Mirtha Legrand en su departamento del barrio porteño de Palermo. Los abogados de la estrella televisiva dijeron que fue “una sorpresa”. La ex empleada Lina Díaz, su marido Jorge Petrak y su hijo Orlando Jiménez estaban acusados de ser partícipes necesarios del delito.

Mariana Gallego, una de las representantes legales de la diva, se quejó porque “la jueza además de dar el veredicto extrajo la declaración de Rave, una testigo que ya veníamos diciendo que era fundamental y traía elementos de la banda y no pudo declarar. Nunca creyó en este testimonio y no declaró".

De acuerdo a las primeras informaciones, a pesar de que el veredicto puede apelarse no hay instrucciones por parte de Mirtha para avanzar en ese sentido. "Ella quería saber la verdad y considero que en estos siete años, nosotros la sabemos", apuntaron sus abogados.

El grupo de abogados de la diva señaló que Lina (quien trabajó 20 años para Mirtha) y su familia fueron claves para la realización del robo ya que, según consideraron, fueron ellos quienes entregaron a los delincuentes las llaves del departamento y la información de la caja fuerte donde se encontraban las joyas.