El gigante de comercio electrónico Amazon y el histórico estudio cinematográfico Warner Brothers anunciaron que unirán sus fuerzas para llevar el universo de El señor de los anillos a la pequeña pantalla mediante la producción de una serie para la televisión.

El anuncio se produce después de que Amazon se haya adueñado de los derechos televisivos a nivel mundial para la explotación de la obra del escritor británico J.R.R. Tolkien, quien en 1954 sorprendió al mundo con la publicación de esta trilogía, según informó la empresa de Jeff Bezos mediante un comunicado.

El acuerdo alcanzado entre Warner Bros., la editorial Harper Collins y los herederos del autor obliga a las partes a realizar un producto de varias temporadas y contempla la posibilidad de futuras series derivadas (los famosos spin-off).

La obra de Tolkien ya ha sido objeto de numerosas adaptaciones, como las trilogías de El hobbit y de El señor de los anillos, ambas producidas por la propia Warner Bros. y dirigidas por Peter Jackson, o la película de dibujos animados sobre las aventuras del pequeño Frodo Bolsón, en 1978.

"El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y de la gran pantalla", apuntó la directora de Series Escritas de Amazon, Sharon Tal Yguado.

Aunque la compañía no dio demasiados detalles sobre el acuerdo, el semanario Variety señaló que sólo la compra de los derechos de las novelas, sin contar los costos de desarrollo y producción del show televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.

Con la producción de esta serie, Amazon Studios (que pasa por un momento delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras divulgarse acusaciones de acoso sexual en su contra) busca encontrar un producto de masas que consolide los éxitos de crítica que ha cosechado hasta la fecha. 

(EFE)