Bono, el líder de la banda de rock irlandesa U2, envió una emotiva carta a la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras participar de una protesta de mapuches que fue violentamente desalojada por Gendarmería el 1 de agosto pasado.

El artista se enteró de lo sucedido e invitó a la familia a participar del show que brindó el martes en el Estadio Único de La Plata, y allí fue donde Sergio Maldonado (hermano de Santiago) y su esposa Andrea Antico recibieron la carta.

"Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos. Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan", rezaba el manuscrito de Bono. Además, el cantante citó una estrofa de California, un tema de la banda: "No hay consuelo para semejante tristeza. Así es como también sabemos que no hay final para el amor".

La desaparición de Santiago Maldonado por la Justicia y seguida de cerca por varios organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional de la que Bono es integrante.

La carta completa: