Declarada de interés municipal, por el Concejo Deliberante de la Ciudad, este viernes a las 21, en la sala Arteón (Sarmiento al 700) se presenta la obra Borges y Fontanarrosa en un bar del paraíso, con las actuaciones de Raúl Calandra, Juan Carlos Capello, Mario Herrero, Nelson Cabrera, Jorge Arévalo, Daniel Vitantonio y Dali López.

Más que homenajear a Roberto Fontanarrosa, esta comedia sueña retenerlo un poco más entre nosotros. Busca poner al espectador como un compinche más en su mesa de El Cairo. Es la posibilidad de verlo observando, tomando nota y participando de situaciones similares a las que inspiraron muchos de sus cuentos.

La obra fantasea con que baste invocar en un recuerdo a un fallecido, para que su espíritu aparezca entre los vivos. Esta historia se reconforta imaginando vencer a la muerte; dándole a los espíritus un lugar en la cotidianeidad que los extraña.

En un imposible “más acá”, Roberto Fontanarrosa comparte feliz la mesa del café con sus amigos de siempre en uno de sus paraísos.