sec-reposera

Cancelaron una carrera de bicis porque se volaban los participantes

Los organizadores de la competencia internacional decidieron parar la prueba por el fuerte viento

Una carrera internacional de ciclismo fue cancelada por el viento. Y no, no es que los concursantes fueran unos flojitos y no se bancaran unas pocas ráfagas. Es que el día de la competencia los vientos superaron los 100 kilómetros por hora. Según se puede apreciar en los videos que circulan en la web, los participantes volaban. Literal.

Fue en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde se celebraba la edición 2017 del Tour de Ciclismo, un evento que había convocado a unas 35 mil personas de varias partes del mundo.

La largada se había producido la tarde del pasado domingo, pero las fuertes ráfagas obligaron a los ciclistas a detenerse. Unos vientos huracanados tan fuertes que estuvieron a punto de llevarse volando las mismas bicicletas, que los participantes debieron agarrar fuertemente mientras se mantenían de pie.

De hecho, una cabina de baño portátil que se instaló en un tramo salió volando de su lugar. Según información recogida por The Guardian, la competición fue cancelada por los organizadores a los 21 kilómetros de recorrido.

El director del evento, David Bellairs, afirmó que el hecho involucraba una “fatalidad potencial” y que los vientos fueron más fuertes de lo que predijeron el día anterior.

 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo