Este jueves lo presentan en sociedad. Y no es cualquier álbum musical. Se trata de Canciones en órbita y llega con un espectáculo teatral-musical en el que los conocimientos del espacio estarán al alcance de un tema de música. Será a las 9.30 en La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone).

Canciones en órbita es el resultado de un año de trabajo entre músicos rosarinos y el equipo del Complejo Astronómico Municipal y Editorial Municipal Rosario. En diálogo con Rosarioplus.com Héctor Giraudo, el director del complejo, contó de qué se trata este lanzamiento.

“Es un conjunto de canciones dirigidas a chicos con el objetivo de enseñar sobre astronomía de una manera divertida. Todo el trabajo tiene un fin educativo y didáctico”, contó entusiasmado ya que “hasta el momento hay 650 escolares confirmados”, aseguró.

Además agregó que en la cita estará también el periodista, escritor y divulgador científico Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei,  que dará una charla sobre el sistema solar destinada a estudiantes y alumnos.