Un 27 de agosto de 1920 tenía lugar la primer transmisión en vivo de la radiofonía argentina. Es por eso que en esa fecha se celebra anualmente el Día Nacional de la Radio. Y para festejarle el cumple, este sábado habrá todo tipo de actividades relacionadas que involucrarán a diversos representantes de los medios radiales locales.

Este año se cumplen ya 96 años de aquella primer salida al aire. La idea de los organizadores, entre los que se encuentra Mediópolis (espacio itinerante de formación en medios), es que entrecruzar en esta celebración los tres conceptos fundamentales de la radio (entretener, informar y educar), y actualizarlos en acontecimientos concretos.

Por eso, este viernes 26, la fiesta comienza temprano: de 14 a 18 Radio Universidad transmite en vivo desde Plataforma Lavarden y promete invitados de todos los medios de la ciudad. Inmediatamente después, de 18 a 20, continuará la radio en vivo desde el Teatro del Lavarden. Desde las 21, la gente de Planeta Cabezon (radio online) estará al frente de un festival de radio en el Galpón de la Música. 

El sábado, en el cumpleaños de la radio propiamente dicho, la cosa sigue y se expande por la ciudad: habrá radio en vivo integrada con todos los Centros Municipales de Distrito. Una serie de actividades para quienes disfrutan de hacer radio y de escucharla, para quienes llevan largos años frente al micrófono o para quienes empiezan a proyectar una carrera en los medios.