Los chilenos Vicente Urrutia y Alfonso Herrera decidieron emprender una larga travesía a pie hacia Rusia para ver a la "Roja" en el próximo mundial, pero al llegar a Perú se enteraron de que su Selección había quedado eliminada. Sin embargo, no se resignaron.

El pasado 28 de julio, dos amigos comenzaron a recorrer los 14.130 kilómetros que separan a Santiago de Chile y Moscú. "Sinceramente, veo poco improbable que Chile no clasifique", había dicho uno de ellos en ese momento.

A pesar de la fe ciega de estos jóvenes, el equipo bicampeón de América truncó su sueño. Es que en la ciudad peruana de Arequipa vieron por televisión la goleada de Brasil a Chile, que terminó dejando fuera del Mundial a la Selección trasandinda.

Tras asimilar el duro golpe, Vicente y Alfonso decidieron continuar con la peripecia para apoyar "'espiritualmente" a Chile en Rusia, pero con algunos cambios. "Vamos a seguir igual, ya estamos en estas así que vamos a aprovechar el viaje", aseguraron los jóvenes en declaraciones radiales.

Con un nuevo panorama, los amigos explicaron a través de su página de Facebook de qué manera continuará la hazaña truncada: "Tal como lo dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual. Vamos a separarnos unos meses, Colombia, Panamá, México, son los destinos en mente y nuestra idea es juntarnos en Europa el próximo año”.

“Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí", concluyeron.

Bueno... muchos se han preguntado que vamos a hacer ahora con la eliminación de Chile o han asumido que nos...

Posted by Camino al Mundial on jueves, 12 de octubre de 2017