Visionado Cine presenta "Into Wild Ways: Argentina en el Cine de Hollywood", sobre una serie de cortos y largometrajes estadounidenses que tienen a la Argentina como escenario principal.

Desde la década de 1920, los productores de cine estadounidenses se interesaron eventualmente en la Argentina. Una serie de películas -con figuras como Greta Garbo, Rodolfo Valentino, Douglas Fairbanks, Gene Tierney y hasta Mickey Mouse- dan cuenta de la vida de los personajes de aquel lejano y exótico país: hombres de a caballo, que viven y mueren de acuerdo a sus propios deseos y a su propia ley. El héroe romántico, el aventurero y el villano tienen sus aventuras en esta Argentina imaginada.

Charla y proyecciones a cargo de: Leandro González y Alejandro M. Olivera

Esta actividad se desprende de la investigación Imaginando Argentina: Representaciones Sociales de la Argentina y los Argentinos en el cine clásico estadounidense (1921-1952), de Leandro González de León (Facultad de Ciencias Sociales, UBA).

Entrada libre y gratuita desde las 20 y hasta las 22 en el Centro De Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná).