Para los que otra vez se colgaron y están todavía sin regalo para mamá, todavía tienen opciones para no llegar el domingo a la comida familiar con las manos vacías. De hecho, hay posibilidades de conseguir un obsequio totalmente exclusivo.

Es que este viernes es el último día en el que se puede acudir a la segunda edición de la Feria Solidaria del Día de la Madre, que desde el pasado lunes de 10 a 19 reúne en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) a los artesanos de las Ferias Muy Rosarinas (de la Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, Feria del Bulevar, Feria del Parque Alem, Feria del Encuentro y Feria de la Florida).

En ese espacio se concentra lo mejor del trabajo manual de la ciudad, y dentro de sus creaciones hay muy variadas y originales propuestas para regalar. “Las mujeres tenemos más suerte porque pareciera que fabrican muchas más cosas para nosotras”, dice Virginia Masau, coordinadora de Ferias Muy Rosarinas, a RosarioPlus.com.

Entre ellas, se pueden encontrar multitud de variantes de bisutería, desde anillos hasta pulseras y colgantes hechos a mano. “No hay dos cosas iguales, así que nos aseguramos de regalar algo único”, señala la coordinadora. También se pueden comprar en esta feria cosas para el hogar, como manteles, lámparas, esculturas, mates o esculturas de cerámica.

“Además, al ser los mismos productores los que atienden los puestos, son precios mucho más razonables que los que se pueden encontrar en otro tipo de comercio, donde hay intermediarios y no es venta directa”, añade Masau.

Un regalo distinto

Entre las múltiples opciones ya mencionadas, hay una que se destaca y que es muy especial, y sobre todo original manera de simbolizar el vínculo de unión entre una madre y sus hijos. Se trata de unas muñecas de fieltro que fabrica una artesana habitual de la feria del Bulevar.

“Tiene una técnica espectacular para amasar la lana hasta convertirla en tela”, explica Masau sobre el método de fabricación del tejido.  Estas mujeres de tela, que cargan bebés a la espalda o en brazos, representan a las maternidades del mundo.

Una infinidad de propuestas fuera de lo común para regalar a mamá algo especial sin vaciar completamente el bolsillo. Este espacio comercial puede visitarse hasta las 19 de este mismo viernes.