sec-reposera

¿Cuáles son las mejores series del año?

Esta noche se entregan los esperados galardones y hay algunas producciones que suenan como favoritas

Sí, llegó el día: esta noche se entregarán los esperados Martín Fierro, los premios otorgados por APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, a las mejores producciones del año.

La ceremonia contará con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y se llevará a cabo –en vivo y en directo- desde el hotel Hilton Buenos Aires (Av. Macacha Güemes 351, Puerto Madero). La emisión se realizará completamente en Alta Definición y tendrá un gran despliegue técnico y escenográfico.

Y aunque no se sabe nada todavía de quienes festejarán durante la velada, lo que sí se conoce son los cinco programas más ternados en esta edición. El que más oportunidades tiene de levantar una estatuilla es La Leona, ya que obtuvo nueve nominaciones.

La ficción de Telefé fue nominada, en categorías como ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. La novela, producida por El Árbol, resistió múltiples cambios de horario y su audiencia la siguió hasta la medianoche para ver cómo terminaba la relación entre María Leone (Nancy Dupláa ) y Franco Uribe/Diego Miller ( Pablo Echarri ) y conocer cuál era el destino de la Textil Líberman.

La segunda en el podio, con ocho nominaciones, es El Marginal. La serie es firme candidata a llevarse el Martín Fierro de Oro. Este policial de Underground para la TV Pública tuvo una excelente recepción crítica y dio el batacazo en los premios Tato, se llevó once galardones.

La historia del expolicía Miguel Palacios ( Juan Minujín ), quien ingresa a un prisión como infiltrado para investigar si en esa cárcel está secuestrada la hija de un juez, recibió nominaciones para sus protagonistas (Minujín y Martina Gusmán ), para su actor de reparto (Carlos Portaluppi), para la interpretación de Brian Buley y, entre otras, para su producción.

También Silencios de familia cuenta con ocho opciones para subir al escenario. Bajo la dirección de Daniel Barone y con guion de Javier Daulte (ambos nominados), este drama familiar de Pol-ka protagonizado por Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, supo encontrar su lugar en los Martín Fierro e incluso obtuvo nominaciones para Gloria Carrá como mejor actriz de reparto y para la cortina musical que compuso Diego Torres.

Justo la serie protagonizada por la ex mujer de Suar, Griselda Siciliani, está cuarta en este ránking. Educando a Nina, la efectiva telecomedia de Underground, tuvo una buena recepción en los premios Martín Fierro, a pesar de no ser la ficción más nominada, obtuvo siete candidaturas. La producción centrada en las hermanas Nina y Mara - ambas interpretadas por la actriz - tuvo un buen desempeño en las categorías actorales, dado que Siciliani, Esteban Lamothe , Rafael Ferro , Diego Ramos y Jorgelina Aruzzi fueron nominados.

La quinta de esta lista es Los ricos no piden permiso. El drama de Pol-ka protagonizado por Araceli González, Juan Darthes y Luciano Castro obtuvo nominaciones tanto para González y Darthés (como los amantes protagonistas) como para Luciano Cáceres , Julieta Cardinali y Raúl Taibo , quienes personificaron a los villanos de turno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo