sec-reposera

Cuando la subida de Laprida se convirtió en bajada

¿Qué pasó? Colectivos bajan a contramano por la subida de Laprida

El tránsito en el centro rosarino tiene sus bemoles. Entre corralitos de Aguas, obras en el Área Histórica, carriles exclusivos, desvíos y varios etcéteras, moverse por el microcentro de la ciudad puede volverse toda una odisea.

Pero, de vez en cuando, también ofrece postales curiosas. Como en la mañana de este jueves en la zona del bajo, cuando la empinada subida de calle Laprida en su nacimiento en la Avenida Belgrano se convirtió en bajada.

Un lector de Rosarioplus.com que pasaba por el lugar tuvo que pestañear varias veces para dar crédito a lo que veía: una fila de colectivos del transporte urbano de pasajeros bajaban la cuesta a contramano por Laprida para tomar Belgrano.

La extraña escena, que quedó inmortalizada en una fotografía, se dio cerca del mediodía de este jueves y no tuvo que ver con alguna rebelión de los colectiveros o una súbita pérdida de memoria en el recorrido. 

Según explicaron desde el municipio, una protesta de carreros que se oponen al fin de la tracción a sangre en las puertas del Palacio de los Leones obligó a desviar el tránsito en la zona y a improvisar una salida a los colectivos para que no quedaran entrampados por el corte.

Así, todo bajo la supervisión de agentes de Tránsito de la Municipalidad que desviaron la circulación, por un rato la subida de calle Laprida se convirtió en bajada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo