Esta semana se realizarán la subasta de arte La Fugaz y la Noche de Museos Abiertos, dos actividades de la 13º Semana del Arte Rosario que habían sido suspendidas la semana pasada por el duelo decretado por la Municipalidad tras el atentado terrorista en Nueva York en el que fallecieron cinco rosarinos.

Este miércoles 8 a las 18 en el Museo Castagnino se realizará la venta de garage de obras de artistas emergentes. Luego, las 19, comenzará La Fugaz, una feria relámpago de arte contemporáneo en la que participan artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos, para fomentar un mercado de arte local.

En tanto, la Noche de Museos Abiertos fue reprogramada para el viernes 10 desde las 18 y hasta la medianoche. Durante la jornada, los museos de Rosario permanecerán abiertos excepcionalmente. Este año, para visitarlos, ya no será necesario retirar tickets previamente, requisito que se implementaba en ediciones anteriores.

El público puede comenzar su recorrido desde cualquier museo y tendrá a su disposición transportes gratuitos que, de manera continua, trasladarán a los visitantes. Se propondrán tres circuitos con coordinadores a cargo de los recorridos. Además, habrá puntos de enlace, que conectan los circuitos para que cada visitante diseñe su experiencia según sus deseos y curiosidad.

Para los recorridos se contará también con el uso gratuito de las bicicletas públicas durante la franja de 18 a la medianoche.

En estos recorridos, también se repartirán entre los concurrentes un pasaporte para sellar en cada institución que se visite. Los visitantes que reúnan 7 o 13 sellados recibirán un premio que podrán retirar al finalizar su recorrido en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).