Este miércoles se cumplen diez años del fallecimiento de Roberto "El Negro" Fontanarrosa, y en la ciudad se lo homenajea en pantalla grande con una película que reune seis cuentos del escritor, adaptados por seis directores de la ciudad, con elencos locales y porteños.

La película surgió de una idea de Juan Pablo Buscarini, a la que se sumaron Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui. Los cineastas crearon así Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, una película que se estrenará el jueves 27 en la ciudad, una semana antes de su lanzamiento nacional.

En diálogo con Rosarioplus.com, Fernando Gondard, productor de una de las historias que conforman el largo contó la importancia de ver realizado este proyecto, para la producción cinematográfica local.

"Poder tener una producción de estas características, y con un nombre como el de Fontanarrosa que proyectará este trabajo, no sólo a nivel nacional, sino además internacional es muy importante para la producción cinematográfica local", aseguró.

Gondard es el productor de la última de las historias que aparece en la pantalla, "Elige tu propia aventura", dirigida por Hugo Grosso. "El cine es una industria que se hace con equipos caros y en la que la continuidad es importante. Si un músico no saca un disco o no toca en vivo, sí va a seguir tocando con los amigos, ensayando. Si uno no hace cine por dos años, cuando volviste a agarrar una cámara de 200 mil pesos, no la sabés usar más. Por eso es importante la constancia y el trabajo", explicó. 

En ese mismo sentido concluyó que "la posibilidad de que esta producción esté hoy en la pantalla se debe justamente a una labor acumulada en la ciudad, de distintos directores, productores, técnicos. Fruto de tener espacios de formación en cine, estudios. Sin todo eso no hubiese sido posible".