Fabián Pigu Loredo, ex bajista y compositor de la banda de reggae Dread Mar I fue detenido por la brigada antinarcóticos. El músico quedó demorado desde el lunes a las 23 hasta el martes a la mañana junto a otras dos personas, después de un operativo policial llevado a cabo en Lugano.

La Policía secuestró 3500 pesos, tres envoltorios con un total de 340 gramos de marihuana, quince cigarrillos de la misma droga, 50 dosis de LSD, dos celulares y la moto que utilizaba uno de los detenidos.

Debido a la cantidad de estupefacientes, se sospechó de una posible comercialización. El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, quien tomó la decisión de procesar al ex músico de Dread Mar I y otras dos personas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Fabián Loredo, quien ya tenía un antecedente por toxicomanía, fue una de las piezas fundamentales de la banda de reggae durante varios años. Pero hace ya un tiempo se alejó y estaba tocando con un nuevo grupo llamado Monoblock.