El filme argentino “El ciudadano Ilustre”, de la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, tuvo una noche exitosa en la entrega de los Premios Platino en Madrid, España, al alzarse con el Premio como Mejor Película, Mejor Guión -para Andrés Duprat, hermano de Gastón y el de Mejor Actor para Oscar Martínez, protagonista del film. Los Platino distinguen a la producción cinematográfica de Iberoamérica de 2016. 

Tras recibir el galardón, Gastón Duprat afirmó que hicieron "la mejor película posible y por suerte eso resultó grato para públicos muy diferentes no solo de Iberoamérica". Así, agregó a los periodistas que "nuestra historia local nos dimos cuenta de que era universal".

Ese era su objetivo al realizar la película que traspasará la frontera argentina, que fuera "internacional a través de los festivales y estrenos", pero que fuera "mucho público a los cines". "Era nuestro sueño muy difícil de cumplir. Por suerte se logró", agregó.

Por su parte, Oscar Martínez afirmó: "Cuando me ofrecieron este personaje, que después tardamos cinco años en poder llevar a cabo la película, primero me enamoré del guión y del personaje y luego me di cuenta de que era un guión muy inteligente, muy original y muy diferente y que a mí me gustaba mucho".

El Ciudadano Ilustre tuvo una gran recepción de la crítica desde su estreno y se alzó con varios premios de festivales internacionales. En frebrero de este año, ganó el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.