El avión presidencial Tango 01, que actualmente está en desuso y a la venta, fue prestado por el Gobierno nacional a una productora de cine que lo utilizó en una grabación y lo devolvió roto. La aeronave sufrió la rotura de un ala , según reveló el diario La Nación este miércoles.

El accidente se produjo cuando una ráfaga de viento derribó una columna de iluminación que se desplomó y su pesada lámpara cayó encima del ala del avión. "El golpe fue certero. Pegó de lleno en lo que en la jerga se denomina borde de ataque del ala, justo el frente de esa parte vital del avión. Desde entonces no puede volar", cuenta la nota.

Fue una productora de cine, de la que no trascendió el nombre, la que utilizó el Tango 01 para filmar una escena. "El permiso se otorgó sin demasiados reparos y entonces, una de las principales productoras de cine del país llegó con su arsenal de equipamiento al pie del avión", dice la nota. Si bien la productora se haría cargo del gasto, el hecho complica todavía más la venta del pájaro de hierro, que lentamente se deteriora.

Incluso, el precio de la aeronave fue rebajado en un millón de dólares y ahora se ofrece a 1,5 millones para ver si llama la atención en el mercado. Por ahora, la aeronave no encuentra comprador y, sumada esta incidencia, su venta podría complicarse aún más.