sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El medioevo se instala en la comarca de Villa Hortensia

Este sábado se realiza en Rosario la V edición de este entrañable encuentro

Este sábado Rosario hará un viaje en el tiempo para instalarse por un día completo en el medioevo. Es que se realiza la V edición del Encuentro Nacional de Arte Medieval de la ciudad en un marco incomparable: el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia.

El edificio de fines de 1800 situado en zona norte de la ciudad, declarado Monumento Histórico Nacional, será un año más el enclave para realizar este evento mágico que reunió en anteriores ocasiones a más de 9 mil personas que se dieron cita en el espacio local para sumarse a las múltiples actividades propuestas para la jornada.

“Es el escenario idea para pasar un día muy agradable en familia”, contó a RosarioPlus.com Silvana Schulze, Coordinadora del Área de Cultura del CMD Villa Hortensia.

Talleres, showa y recreaciones del medioevo en Villa Hortensia. Foto: Guillermo Turín Bootello

En esta ocasión, serán tres los espacios diferenciados en los que se desarrollarán las propuestas culturales a partir de las 13. Por un lado, el escenario ubicado en la calle que está frente al edificio, donde habrá desde las 14 diferentes show de música y danza.

Por otro, un sector de la Plaza Alberdi, donde se ubicarán los más de 90 stands de artistas y artesanos que venderán productos específicos de este tiempo histórico. También habrá grupos de recreacionistas que escenificarán la vida en el medioevo.

En tercer lugar, los jardines de Villa Hortensia, donde se realizarán talleres de construcción de juguetes medievales para los más chicos, habrá torneo de ajedrez y algunas muestras fotográficas y de pintura.

Entre 8 y 10 mil personas acudieron al evento en años anteriores. Foto: Guillermo Turín Bootello

Pero como en cada edición, la programación incluye una propuesta teatral que narra el cuento central que es el eje de cada convocatoria. “Este año esta narración tiene como protagonistas a las criaturas fantásticas de la isla”, explica Schulze, “y los caballeros tendrán que proteger la Comarca de ellas”, agrega.

Las funciones, llevadas a cabo por los alumnos de los talleres de teatro del distrito con la colaboración de la banda de Villa Hortensia, serán a las 15:30 y a las 18. “Hace dos meses que vienen ensayando dos veces por semana para este día”, contó la funcionaria, que adelantó que el vestuario también fue creado específicamente para la ocasión.

Además, en el espacio dedicado al evento habrá un buffet con propuestas gastronómicas relacionadas con la temática, para que los visitantes puedan tomar algo mientars disfrutan de la jornada.

La entrada a todas las actividades será totalmente gratuita, y en caso de lluvia, el evento se pospondría hasta el domingo 1º de octubre.

COMENTARIOS

Seguí leyendo