sec-reposera

El polémico anuncio machista del Bayern Munich

La cuenta de Twitter del equipo de básquet alemán publicó una publicidad que fue muy criticada

A sólo dos días de que se celebre a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, algunas muestras del machismo en ámbitos como la publicidad no dejan de sorprender.

El último caso tiene como protagonista al Bayern Munich. Es que la cuenta de Twitter oficial publicó un polémico anuncio de carácter sexista para promocionar el partido de semifinales de la Eurocup.

El club bávaro usó la imagen de una mujer con pechos grandes y la camiseta muy ajustada para ilustrar el siguiente mensaje: "Nos gustan las copas grandes. Amamos los grandes partidos".

La campaña publicitaria no pasó desapercibida en las redes sociales y la cuenta oficial del equipo de baloncesto del Bayern Múnich recibió un aluvión de mensajes, la mayoría criticaban la elección de la imagen y el mensaje elegido.

Algunos usuarios ampliaron la denuncia y le reclamaron a la Euroliga que le ordene al club que retire el polémico anuncio, algo que hasta el momento no se hizo. También el principal rival alemán del Bayern, el Brose Bamberg, se metió en el lío y respondió en Twitter a la criticada publicación con una cargada.

Con una imagen de sus jugadores con los trofeos de Liga y la Copa alemana, que precisamente le ganaron al Bayern la semana pasada, escribieron: "Estas son las únicas copas que nos interesan".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo