Un presidente en la previa de la asunción. Ese es el núcleo de la nueva obra de Gustavo Postiglione, una propuesta teatral que se sube desde este viernes a las 22 a las tablas del Teatro La Morada (San Martín 771).

“Desde hace un tiempo venía pensando que quería armar algo relacionado con la política, y un día le dije a algunos actores con los que estaba trabajando y les gustó la idea”, cuenta Postiglione a RosarioPlus.com.

El Presi narra la noche previa a la asunción de un presidente que permanece dentro del búnker presidencial. Mientras avanzan las horas y se acerca el gran momento, el político debe enfrentarse a varios de sus fantasmas en la vida real, como su jefa de campaña, dos empleados medio pesados o un delegado del poder.

Pero lo peculiar de esta obra es que surgió como producción cinematográfica. “Primero grabamos una película, en dos o tres días y con un iPhone, y quedó bárbara, así que decidimos empezar a ensayar la obra”, explica el director.

La diferencia con la versión audiovisual, que aún no tiene fecha de estreno, es que esta se desarrolla por completo dentro de un auto. “Siempre he pensado en el texto y el cine como algo que se puede conjugar”, detalla el realizador rosarino.

De hecho, es ya un experimentado en este tipo de duplicidad. Ya con Brisas Heladas experimentó en los dos formatos, aunque en aquella ocasión fue primero la obra y después la película.

Y para los que no tengan muy claro qué tipo de presidente es el que se encontrarán sobre las tablas, aclara: “Cada uno va a poder elegir al presidente que ve en el escenario. Pero sin duda hay elementos reconocibles de la realidad, en cierto sector político conservador”.

Desde este viernes y durante los próximos 3 meses se podrá ver la obra en el espacio local.