sec-reposera

El rock rosarino despidió a Piturro Benassi en Sí 98.9

El músico murió a los 48 años

Fue una primera hora diferente para Hoja de Ruta, el programa que conduce Fede Fritschi en Sí 98.9, porque estuvo enteramente dedicada a homenajear a Piturro Benassi, encargado de la guitarra, coros y voz en Shocklenders, una de las bandas de rock más importantes de Rosario, quien falleció este martes a los 48 años.

Con su inconfundible guitarra funkera de fondo, músicos y referentes de la escena del rock rosarino le dedicaron sentidas palabras de recuerdos y despedida. También gracias al archivo se pudo escuchar al propio Piturro recordando cómo se formó Shocklenders allá por los 90s y el resonante primer reencuentro de la banda en 2009.

Uno a uno, fueron desfilando colegas que demostraron su admiración por el músico y expresaron su dolor por una pérdida incalculable para la escena del rock de Rosario. Fabián Gallardo, Bonzo Morelli, Marcelo Moguetta, Charlie Egg, El Zorzi y Dani Pérez pasaron por Hoja de Ruta en esta edición especial.

"Piturro tocaba funk como nadie y disfrutaba muchísimo de sus guitarras. Me gusta la gente sonriente, y en las noches en las que nos hemos encontrado, él siempre estaba sonriendo y disfrutando", dijo Fabián Gallardo.

“Es una noticia triste para la música local, se nos fue uno de los grandes innovadores. Lo recuerdo con buen humor, buena onda y empuje. Lo vamos a extrañar al personaje hermoso”, aportó Bonzo.

Charlie Egg lo describió como “una gran persona y gran músico de la ciudad, hizo las cosas con el corazón y será recordado de esa forma. También fue un activo militante de causas justas”.

“Siento que se fue uno de los nuestros, una guitarra tremenda, un tipo increíble, parte de la banda de sonido de la década del 90”, dijo emocionado Marcelo Moguetta.

Para Dani Pérez, “Piturro inventó la guitarra de funk en la Argentina. Nadie antes que él y después pudo sonar así. Acá en Rosario todos los que decimos que hacemos funk se lo debemos a él. Era un tipo hermoso, muy humilde”.

“Agarraba cualquier equipo, movía dos perillas y ya tenía el sonido de la guitarra, eso sucede cuando alguien tiene el sonido en sus dedos, en sus manos”, cerró El Zorzi.

Escuchá todo el homenaje de Hoja de Ruta a Piturro:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo