sec-reposera

En Taiwán crearon helados de sabores que no le gustan a nadie

Se trata de un proyecto que busca concientizar con respecto al cuidado del medioambiente

A ver, a ver, un premio para el primero que le pase la lengua a estos palitos helados.

La búsqueda de nuevos sabores en helados no es ninguna novedad, pero en este caso la investigación y el querer variar se pasó de rosca. A unos estudiantes de Taiwan se les ocurrió hacer unos apetitosos helados de un sabor único y especial.

Para lograrlo, recolectaron agua contaminada de la ciudad y la convirtieron en helados. Sí, así de asqueroso como parece. El proyecto nació bajo el nombre de “Polluted Water Popsicles”, algo así como Paletas de agua contaminada.

Dentro de este proyecto, es posible encontrar helados son partes de caracoles, ramas, cigarros y otras suciedades del agua de Taiwan. El material para realizar estos deliciosos helados fue tomado de más de 100 fuentes de agua de diferentes regiones del país.

Una vez tuvieron la materia prima lista, la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan encapsuló las futuras paletas en acrílico transparente para así dar un aspecto aún más real.

La idea de este proyecto que realizó en total 100 tipos de “sabores”, es hacer pensar en la contaminación que realiza el humano al medioambiente, en este caso al agua, de una manera diferente e incluso más chocante.

Cada día, cientos de productos son arrojados a canaletas o ríos que, a final de cuentas, terminan contaminando toda la red de agua y perjudicando tanto a nuestro medioambiente como a nosotros mismos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo