Dos camilleros, esos personajes olvidados pero perpetuos de una cancha de fútbol, son los dos protagonistas de la obra que se sube a las tablas del Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).

“La obra cuenta la historia de estos dos trabajadores de un club de un pueblo del sur santafesino, y de cómo uno de ellos se entera de que quieren vender la organización”, cuenta Lautaro Lamas a RosarioPlus.com sobre Los Camilleros.

Esta comedia social y deportiva, como la definen desde la agrupación Línea de Tres, responsable también de la dramaturgia de otros éxitos locales como La canción del camino viejo, está dirigida precisamente por el actor de esta obra, Severo Callaci, y protagonizada por Lautaro Lamas y Luciano Temperini.

“Es una producción repleta de situaciones cómicas, algunas desopilantes”, explica el intérprete, que cuenta que además de los dos actores en escena, “multitud de personajes intangibles aparecen continuamente en la narración”.

Pero a pesar de que tiene el fútbol como eje principal, “no es una obra exclusiva para futboleros”. Lamas señala que Los Camilleros pretende hacer pensar sobre cosas de la vida cotidiana, a partir de un recorrido por la vida de ambos protagonistas.

“Es por momentos una metáfora de cuestiones como las embestidas capitalistas”, detalla. “Habla de qué podemos hacer las personas comunes ante este tipo de ataques de los grupos poderosos, y aporta la unión como respuesta. Solos no somos nadie, pero juntos podemos conseguir cosas”, concluye el intérprete.

Los Camilleros se puede ver los domingos de julio y agosto a las 20 en el espacio rosarino.