sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Falta y Resto pasó por Sí 98.9 antes de su show en Rosario

La murga uruguaya se presentará en la ciudad y contó los detalles en Vamo arriba!

Este sábado está marcado en el almanaque. Marca la fecha de regreso a la ciudad de una de las murgas uruguayas más relevantes, Falta y Resto. La agrupación llega para presentar un espectáculo conmemoran los 10 años de su debut y recuerda a Anarquía, la Murga del Viruta, la obra que en 2007 cambió la historia de este género e introdujo por primera vez en cien años de historia músicas creadas especialmente por Juan Felipe Castro para aquella ocasión.

Pero antes de subirse a las tablas de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), el fundador, voz cantante y letrista Raul Castro tuvo un mano a mano con Fernando Lingiardi, conductor de Vamo Arriba!, el programa de Sí 98.9 que cada viernes de 19 a 20 destaca a músicos, compositores y autores murgueros, nacionales e internacionales.

“Anarquía es un espectáculo que conceptualmente, metafóricamente, poéticamente y musicalmente es redondo”, detalló Castro. “Cómico, que inspira mucha alegría, pero además con un profundo mensaje de amor y ternura, porque el personaje de Viruta es maravilloso”, completó.

El autor de 67 años, creador de este grupo en los años 80, reflexionó sobre el hecho de haberle dedicado toda la vida a este género. “Empecé a los 7 en la murga Los Caminantes y ya nunca lo dejé”, contó. “Eso se debe a que me enamoré profundamente de la murga, encontré mi vocación totalmente”, añadió.

Además, habló del proceso de creación de Falta y Resto: “Nos gusta ir por donde no hay huella, si no nos hubiésemos aburrido en todos estos años”. “Lo más lindo es tratar de innovar, refrescarse y en Anarquía hay mucho de eso, porque fue un trampolín desde el que el género dio un paso muy grande. Nos sentimos muy orgullosos de tener un sonido propio y un estilo muy marcado también en lo referente al humor”, completó.

Para terminar, de cara al futuro, habló de los retos que ya se plantean para su próximo show. “Ahora tenemos una encrucijada para 2018 porque preparamos un coro con la mitad de voces femeninas, así que estamos trabajando en ello”, avanzó.

La murga se presentará este sábado a las 21 en la Plataforma Lavardén.

COMENTARIOS

Seguí leyendo