sec-reposera

Feministas en topless escracharon a Woody Allen en Alemania

No la pasó nada bien el reconocido cineasta neoyorkino Woody Allen cuando estaba dando un concierto con su banda de jazz en la ciudad alemana de Hamburgo. Dos activistas de la organización feminista Femen irrumpieron en pleno concierto de la New Orleans Jazz Band en topless y con consignas contra el director de Manhattan.

Es que sobre Woody Allen pesa una denuncia por abuso sexual: en 1992, la actriz Mia Farrow acusó al cineasta de abusar de su hija Dylan. Aquel episodio lo convirtió en un enemigo declarado para gran parte del movimiento feminista.

En ese sentido fue el boicot al que la agrupación Femen sometió al concierto que Allen estaba brindando en la Filarmónica del Elba, la sala de conciertos más importante de Hamburgo. Las mujeres subieron al escenario con el torso desnudo e increparon al público.

Según el portal de espectáculos Variety, las dos mujeres llevaban escritas en el torso frases de una carta abierta de Dylan Farrow, publicada en 2014 por The New York Times. En dicho documento, la hija de Allen describía los abusos a los que presuntamente la sometió su padre, y exigía justicia. De acuerdo con las activistas, su intención al reventar el concierto era “dar voz a las víctimas de la violencia sexual”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo