El Día del Niño se festeja a lo grande en toda la ciudad y desde temprano los rosarinos más pequeños podrán disfrutar de shows, actividades, talleres, excursiones y paseos. Además, desde las 8 de la mañana, los menores (hasta 14 años) podrán subir al colectivo sin pagar.

El cronograma de actividades comenzará a las 11, con un ciclo de Títeres con buen y mal tiempo. Las Titiriteras presentan: El gato y los ratones. El evento es organizado Titiriteros Rosarinos, es con entrada a la gorra y se desarrollará, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300).

Por la tarde, se realizará, en la Feria ecológica Cuatro Plazas (Mendoza y Pv. Unidas), el espectáculos de títeres llamado: El bosque azul. El show está destinado a toda la familia, con una entrada a voluntad, y comenzará a las 16. 

En tanto, el espacio de Calle Recreativa se suma a los festejos y de 10 a 12 propone actividades en dos puntos del tradicional circuito. Quienes transiten por Oroño y el río y por San Martín y Ayolas encontrarán shows, juegos, inflables, regalos y sorpresas para los más chicos.

También, este domingo, los chicos y chicas de 4 a 12 años podrán viajar gratis en todas las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros y, además, disfrutar del Tranvía Histórico 277, que volverá a recorrer calle Wheelwright con acceso gratuito.

La medida se implementa en el marco de la Ordenanza N°9329, dispuesta con el objetivo de que las familias puedan acceder ese día a las diversas ofertas de entretenimiento y recreativas que se presentan en el marco de la celebración.

Por otra parte, este lunes continuarán los festejos con una Jornada de esparcimiento y recreación para chicos en espacio público. Desde las 14 horas habrá música, juegos, talleres abiertos y espectáculos, en el marco de las celebraciones del día del niño. El Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste invita a las familias a participar y disfrutar juntos con los niños de una tarde especial. En Barrio 5 Esquinas (Av. Godoy y Lavalle) con entrada libre y gratuita.