Trece años después del fin de sus exitosas 10 temporadas, la icónica serie Friends todavía sigue cautivando a millones de seguidores en todo el mundo. Por ello, los creadores de musicales Bob y Tobly McSmith van a hacer una obra de la ficción para que se estrene en el Off-Broadway neoyorquino.

Friends! The Musical! será un musical en formato de parodia no oficial que contará la historia de Ross, Mónica, Joey, Phoebe, Rachel y Chandler. Sus artífices ya tienen experiencia creando este tipo de obras, ya que son autores también de otras como 90210! The Musical! o Full House! the Musical!.

En el listado de canciones que ya se han mostrado de la obra, se bromeará sobre algunos de los aspectos de la serie, como 45 Grove Street – How Can We Afford This Place? (45 Grove Street- ¿Cómo podemos permitirnos esta casa?) o The Ballad of Fat Monica (La balada de la Mónica gorda).

Todavía no se ha anunciado fecha de estreno, pero según la web oficial del musical será en el otoño del hemisferio norte. Y aunque no se espera la participación protagonista de ninguno de los actores originales de la serie, en otras ocasiones sí hubo cameos de las estrellas que interpretaban los roles en la ficción, así que todo podría pasar.